Regata de la Liga de Invierno

15 marzo 2016 | Por Redacción | Categoria: Otros Deportes, Vela

Pollensa Navega‬

Regata de la Liga de Invierno

El pasado domingo, 13 de marzo, la quinta prueba de la liga de invierno reunió una nutrida flota con cuatro curceros, dos laser y ocho flying fifteen.
A pesar de las dudas iniciales, ya que sobre el tiempo de la salida el viento no se decidía a estabilizarse, se pudo organizar un campo de regatas entrePunta Avanzada y Manresa. La regata de los cruceros fue un triángulo con dos tramos de ceñida y para la vela ligera se organizó un triángulo olímpico, el mismo recorrido que los barcos grandes pero con una popa y una ceñida más.
Ya en la salida los Flying fifteen tomaron la delantera dejando al resto de barcos atrás y avanzaron en una larga ceñida hasta el primer bordo, el paso de la boya de barlovento fue emocionante con gritos entre los participantes y algún choque debido al compacto grupo que formaban. El primer crucero en pasar fue el Tarumba que ya no aflojó en el resto de la regata y no perdió el liderato en ningún momento. Tras una hora y diez minutos el Tarumba pasaba de nuevo por la baliza de barlovento completando todo el recorrido dos minutos más rápido que el Surka y cuatro que el Zorongollo. En tiempo compensado el vencedor era el Tarumba, seguido por el Zorongollo que mantiene el liderato en la liga de invierno. En poco menos de una hora y media cruzaba el primer flying fifteen (David Milles a la caña) seguido por segundos de diferencia porel barco de Babbage y Walker y por John Leaf y su tripulante.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com