EL VA BIEN Y EL ALBA III LOGRAN FINALIZAR LA REGATA

21 mayo 2019 | Por Redacción | Categoria: Otros Deportes, Vela
.

.

Vela – Vuelta Menorca a Dos

Este fin de semana pasada la vela tuvo su encuentro especial en el Puerto de Mahón, donde el sábado, a las 10.00 h, salieron 9 barcos para dar la vuelta a la isla en la Regata Vuelta Menorca a Dos.

En una regata que se caracterizó por un viento muy suave, donde sufrieron encalmadas de viento en zonas como la costa de Fornells, a las 14.00 h. ya dos tripulaciones con problemas en sus barcos se habían retirado de la regata. De los 7 barcos que continuaron el recorrido, el Atlas, el Liberty y el Pájaro abandonaron la regata sobre la medianoche; y dos horas más tarde lo hicieron La Boheme y el Nonius IV. La falta de viento hizo imposible que los barcos pudieran continuar.

El Va Bien tripulado por Jordi Triay y Joan Riera y el Alba III por Marta Torner y Kike Mir, que se habían colocado a la cabeza desde el inicio, fueron los únicos cruceros que lograron alcanzar las horas de viento para poder avanzar y finalizar la regata. Lo hicieron sobre las 4.30 h de la madrugada, dentro del puerto de Mahón.

La próxima cita obligada de la clase Crucero en Menorca es el Trofeo Denáutica – Campeonato de Baleares RI, el 1 y 2 de junio, donde se espera la participación de al menos 25 barcos de las islas.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com