Una mirada más personal a la pretemporada del piloto mallorquín en Cartagena, a dos días de empezar el Mundial de Moto2 en Catar.

15 marzo 2016 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo, Motor
luis salom

luis salom

El piloto del equipo SAG Racing Team analiza los dos meses de preparación en invierno en Cartagena. Salom repasa también su rutina diaria de pretemporada y la importancia de no perder el contacto con la moto, algo que le ayuda sobre todo en el período entre carreras.

¿Por qué te desplazas a Cartagena durante el parón invernal?
«El año pasado empecé a preparar la pretemporada aquí, donde puedo rodar estos dos meses con la moto grande de 600cc. Durante la temporada, entre carrera y carrera, suelo ir a Palma de Mallorca ya que tengo un circuito y practico con alguna supermotard o motos pequeñas.»

¿En qué te ayuda venir a Cartagena?
«Tengo una hora a mediodía para mí solo y la temperatura acompaña mucho, en los días buenos estamos a 25º y eso en pleno febrero no es normal.»

¿Cuál es tu rutina de un día de pretemporada?
«Hago un poco de bici sin cargarme demasiado, ya que de 13:00 a 14:00 horas ruedo e intento hacer algún simulacro de carrera o de ‘qualifying’. Busco marcar un ritmo, pasar siempre por la misma trazada y clavando las vueltas. Luego, o voy a correr, o vuelvo a coger la bicicleta y a continuación hago ejercicio físico. Después entreno con la pit bike y la Honda pequeña en una pista de karting. Hacemos poca vida en Cartagena, estamos todo el día en el circuito, si queremos comprar algo vamos al supermercado y… casa-circuito, circuito-casa. Entrenar, bici, ir a correr, moto… Éste es mi día a día.»

«Echo de menos estar en Palma, pero las ventajas que tengo en pretemporada con el clima en Cartagena, en mi tierra no las puedo tener»

¿Cómo ha sido esto de marcharse durante unos meses de casa?
«No ha sido un problema, el año pasado ya me adapté: prepararme el desayuno, la comida, la cena… También tengo que limpiar mi habitación, los platos, la ropa y demás cosas. Cuando te acostumbras, es fácil.»

¿Cómo te defiendes como cocinero?
«Bien. Algún día que hace frío me gusta hacerme un plato de sopa, pero normalmente procuro cocinar carne, pasta, un plato de boloñesa… Claro que prefiero estar en casa y que cocine mi madre, pero cuando te haces a ello te sale todo rápido.»

¿Qué se echa de menos en este período del año?
«La familia sobre todo, el estar en casa con ellos. También ir al taller de mi padre a arreglar la moto por las tardes, cuando él ya ha cerrado. Me gusta estar en Palma y la echo de menos, pero las ventajas que tengo con el clima en Cartagena en mi tierra no las puedo tener.»
¿Durante la temporada vendrás aquí o te quedarás en Palma?
«Según como vaya la temporada vendré a coger la moto o no; si no, seguiré entrenando en Palma de Mallorca. Me prepararé físicamente, con la ‘supermotard’ y con la moto de ‘dirt track’, principalmente para tener el tacto de la moto. Entre carrera y carrera hay un fin de semana libre, pero tampoco tienes tanto margen para entrenar, y en la pretemporada pasan dos meses que apenas tocas la moto, así que ayuda mucho poder estar casi cada día encima de ella aquí.»

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com