Iª Reg. Pref : Crisis en el juego del ATCO RAFAL (1) que pierde ante el RECREATIVO LA VICTORIA (4)

16 abril 2016 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Preferente
El Rafal más cerca del descenso

El Rafal más cerca del descenso

Alineaciones:

Atº Rafal: Ivan Gomez, Javier Julia, Marcos M Soler, Angel Alfaro, Juan Cruz Parisi, Adria Sanchez, Antonio Peset, Francisco J Puigserver, Mauro Navarrete, Alejandro Calvo R y Cristian J Alfaro. CAMBIOS : min. 42 Rafael Guillem por Antonio, min. 42 Sergio A Castillo por Cristian J Alfaro, min. 63 Marcos Castillo por Adria Sanchez, min. 68 Manuel Velasco por natahel y min. 69 Alejandro Bennasar por Mauro Navarrete

Rtvº La Victoria: Jorge Calvo, Jose A Nicolau, Joan V Mascaro, Joan Roque, Jaime Munaret, Pedro Lopez, Jesus Liceran, Francisco Liceran, Sergio Font, Hector Pons y Miguel A Garcia. CAMBIOS: min. 30 Juan M Ramos por Sergio Font, min. 72 David Vigil por Hector Pons, min. 82 Ivan Bonnin por Pedro Lopez y min. 88 Andres F Arenas por Jesus Liceran (min.88)

Árbitro: Sr. Francisco Javier Gordo Martinez. Ayudado en las bandas por los Sres. Gabriel Fiol Alzamora y Juan Alberto Martinez Fernandez.

Tarjetas: min. 11 Adrián Sánchez, min. 43 Jaime Munaret, min. 45 Francisco Liceran, min. 67 Sergio A.Castillo, min. 67 Rafael Guillem, min. 85 David Virgil.

Goles: 0-1 min. 15 Pedro Lopez, / 0-2 min. 49 Pedro Lopez, / 0-3 min. 58 Pedro Lopez, / 1-3 min. 62 Francisco J Puigserver y 1-4 min. 83 Ivan Bonnin

Lance partido entre el Atco. Rafal y el Rtvo. La Victoria

Lance partido entre el Atco. Rafal y el Rtvo. La Victoria

Comentario

Con una climatología primaveral luciendo el sol, nos abría las puertas esta tarde sabatina, el Campo Municipal del Rafal, para que se pudiera jugar la trigésimo cuarta jornada del campeonato de liga de primera regional preferente, y que en la ruta de su hoja de calendario hoy, pertenece pleitear al Atco. Rafal y el Recreativo la Victoria. Poco a poco fue entrando gente en el municipal y se pudo constatar una aceptable afluencia de público, y terreno de juego en buenas condiciones.

El Atlético Rafal “ ganar, ganar si ó sí “ … Ya es una de las pocas opciones ya que le quedan al equipo local. Lo importante y más urgente para los pupilos de Basilio Moragues, es despegar de los puestos mefistofélicos de la clasificación general, y todo ello pasa por derrotar esta tarde al Recreativo la Victoria. Partido complicado, con muchas dificultades el que se va a encontrar el Atco. Rafal, pero ahora ya no hay especulaciones, y se tiene que salir a ganar desde el minuto uno. Por su parte una victoria del Recreativo la Victoria y ella, le daría la llave que le abrieran las puertas de la próxima temporada transitar por esta misma categoría. Es por eso que es tan importante para el grupo de Jesús Pascual, conquistar estos tres puntos, aunque es evidente que no tendrán un partido cómodo ni fácil. Pero el premio de la victoria es muy suculento. A priori lo que se puede apreciar es una igualdad entre ambos equipos, y de buen seguro que serán pequeños detalles los que inclinaran la balanza a favor de uno ú otro equipo, en el partido que va a comenzar en breves minutos.

El Rtvo. La Victoria agudiza la crisis del At.Rafal

El Rtvo. La Victoria agudiza la crisis del At.Rafal

Ya muy complicado lo tiene el Atco. Rafal para evitar el descenso de categoría. Hoy han vuelto a perder frente al Recreativo Victoria que de momento sale de la quemada. La primera parte ha sido muy floja por parte de ambas escuadras, ha sido aburrida y tediosa y lo único que ha diferenciado a ambos equipos ha sido, que los dos han tenido una sola ocasión de gol y sin embargo los de S´Indioteria la han aprovechado y en cambio el At.Rafal no. Hoy desde luego si ha habido un killer en el encuentro ha sido Pedro López que se ha marcado un Hack Trick.

El balón comienza a rodar y en una de las dos jugadas peligrosas de esta primera parte, en el minuto 18 Pedro López se vá hacia el vértice derecho del área grande, suelta un latigazo imponente a la escuadra izquierda de Iván Gómez, que solo ha podido ver como el cuero llegaba al fondo de las mallas 0-1. En el minuto 24 Marcos Soler, ejecuta una falta directa, y el balón se pierde por la izquierda de Jorge Calvo. La segunda oportunidad de gol en esta ocasión para el Atco. Rafal se produce en el minuto 34 cuando hay un error monumental de Miguel García que deja un balón a los pies de Toni Pesset, este progresa y en un mano a mano con Jorge Calvo, este le despeja el cuero con su cuerpo, evitando así el gol del empate. Y prácticamente se cierra estos primeros cuarenta y cinco minutos.

La verdad que el partido en este primer acto ha sido bastante aburrido, todo lo contrario de la segunda parte. No han ligado jugadas de peligro, casi todo el juego se hacía en el centro del campo, y después de jugarse los minutos añadidos el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario.

Dolorosa derrota del Atco. Rafal

Dolorosa derrota del Atco. Rafal

La segunda parte ha sido un festival del Recreativo la Victoria que ha sentenciado el marcador, el partido y casi el descenso del At. Rafal. Cada llegada a la portería del equipo de Jesús Pascual, prácticamente era signo de peligro o gol.

La segunda parte comienza y prácticamente también en la primera jugada en el minuto 48 Pedro López pone el 0-2 en el marcador. Ya rota la defensa local pues han tenido verdaderos pasillos para entrar en la zaga defensiva del At.Rafal. En el minuto 58 de nuevo en jugada personal de Pedro López y desde el exterior del área suelta un zapatazo que nada puede hacer Ivan Gómez para detenerlo. Parece que en unos minutos se tranquiliza el Recreativo la victoria, cosa que aprovecha Francisco J. Puigserver para poner el 1-3 al batir al meta jorge Calvo. Pero enseguida de nuevo en otra ofensiva visitante, hay un corner que ejecuta Miguel y de cabeza Ivan Bonnin pone el 1-4 cerrando así el marcador y el partido.

Resumiendo esta segunda parte, nos hemos encontrado con un Recreativo La Victoria muy superior al Atco. Rafal. Ahora los rafalinos tendrán que luchar a muerte en los cuatro partidos que quedan y que son dificilísimos, ya que se enfrentan con equipos que estan en la zona privilegiada para jugar la liguilla de ascenso.

PARTIDOS QUE LES QUEDAN A LOS DOS EQUIPOS HASTA LA FINALIZACION DEL CAMPEONATO DE LIGA DE Iª REG. PREF.

Jornada 35 Serverense – Atco. Rafal / Rtvo. La Victoria – Port de Sóller
Jornada 36 Atco. Rafal – Cardassar / Serverense – Rtvo. La Victoria
Jornada 37 Arenal – Atco. Rafal / Campanet – Rtvo. La Victoria
Jornada 38 Atco. Rafal – Felanitx / Rtvo. La Victoria – Cardassar.

Ivan Gómez nada pudo hacer por evitar la derrota

Ivan Gómez nada pudo hacer por evitar la derrota

Una vez cerrado el capítulo para ambas escuadras en esta jornada, hay que comenzar a planificar el trabajo y exhaustivo de la semana próxima donde el Atco. Rafal viaja a Son Servera para enfrentarse al CD.Serverense, mientras que el Recreativo la Victoria recibirá en su Municipal de S´Indioteria al Port de Sóller. Dos partidos muy sugerentes y muy atractivos, pero sobre todo, muy importantes, ya que comienzan a perfilarse los equipos en la clasificación general, y a partir de ahora los errores ya son casi imposibles de enmendar y subsanar. Debido a la importancia de ambos partidos, la web Deporte Balear estará en ambos encuentros para ofrecerles todas las incidencias que ocurran a lo largo de los dos eventos.

Biel Capllonch (G.C.V.) para Deporte Balear.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com