Previa Portugal-Francia: duelo vibrante

9 julio 2016 | Por Joan Antoni Perelló | Categoria: 1ª División, Fútbol
Foto: Eurosport

Foto: Eurosport

Lusos y galos buscarán la victoria en Saint-Denis (París) en la gran final de la Eurocopa 2016 de Francia para levantar el ansiado trofeo de campeón. Será un encuentro seguido por la afición.

Portugueses y franceses se verán las caras este domingo a las 21:00 en el encuentro correspondiente a la final del Campeonato de Europa de Naciones, que se disputará en Saint-Denis (París). Será un choque entre dos selecciones muy competitivas, que no regalarán nada al oponente. Los dos planteles empezaron mal la Eurocopa 2016. No obstante, han mejorado su fútbol a lo largo del torneo. Por este motivo, están en la ansiada final por el titulo.

El mito de Cristiano Ronaldo

El grupo de Fernando Santos quiere resarcirse de la final perdida ante Grecia en la Eurocopa 2004 de Portugal. El combinado portugués intentará levantar su primera Eurocopa ante los galos y hacer historia. Los lusos llegan al evento después de eliminar a Gales, una de las revelaciones del torneo (2-0). Fue un partido donde los portugueses no dejaron hacer absolutamente nada a los galeses y esto se plasmó en el marcador. Al inicio del segundo acto, Cristiano Ronaldo, el mejor jugador del mundo, conectó un testarazo para mandar el cuero al fondo de la red y desnivelar la contienda (1-0). Este gol hizo daño a los de Coleman y Nani sentenció con un excelente remate (2-0).

Con este resultado, los portugueses han demostrado que saben jugar al fútbol y que aprovechan sus opciones para tumbar al rival, ya que poseen al mejor futbolista del mundo: Cristiano Ronaldo. El de Madeira es capaz de saltar para rematar de cabeza con una potencia y velocidad impresionante de 70 km/h. Ha anotado tres dianas en este torneo y tiene una gran técnica. Ha ganado el Balón de oro en dos ocasiones. El equipo luso tiene a otros excelentes jugadores como Rui Patrício, Bruno Alves, Renato Sanches y Nani. Por lo tanto, Portugal hará lo posible para conseguir el título contra los anfitriones de Francia.

Antoine Griezmann, posible pichichi

La plantilla de Didier Deschamps tratará de batir a Portugal para lograr su segunda Eurocopa en su país. Los galos afrontan este choque tras doblegar a Alemania por (2-0). Fue un choque donde en el primer tiempo los teutones llevaron la manija del duelo. Sin embargo, el árbitro decretó penalti a favor de Francia por manos de Bastian Schweinsteiger. Antoine Griezmann fue el encargado de transformarlo y poner el (0-1). En la segunda mitad, los pupilos de Joachim Löw salieron de los vestuarios afectados por el gol. Antoine Griezmann cuajó de un brillante encuentro. Puso en apuros a la zaga germana gracias a su técnica y velocidad. En el minuto 72, estableció el (0-2) definitivo.

La selección francesa ha ido de menos a más en esta Eurocopa, que tiene lugar en su país. Además, Antoine Griezmann es el actual pichichi del torneo con seis dianas y ha protagonizado una magnífica Eurocopa. En el Atlético de Madrid también ha rendido a un altísimo nivel. El que gane esta final, tendrá muchas probabilidades de adjudicarse el Balón de Oro de la FIFA. Cristiano Ronaldo y Antoine Griezamann son los mejores futbolistas de cada nación. Los bleus también poseen a otros grandes jugadores como Lloris, Evra, Pogba, Payet, Giroud y Griezmann.

Finalmente, Francia ha vencido a Portugal en sus últimos diez enfrentamientos. Esperemos que los dos conjuntos hagan un buen encuentro y que gane el mejor.

Joan Antoni Perelló para deportebalear.com

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com