Nueva medalla para Diego Carrasco y Mª José Moreno

11 julio 2016 | Por Redacción | Categoria: Balonmano, Otros Deportes
.

.

Lo han vuelto a conseguir. Un nuevo verano donde Diego Carrasco y Mª José Moreno se hacen cargo de una selección española femenina en Balonmano Playa y nuevo éxito en forma de medalla que logran con un combinado con sabor malagueño, pues además de los dos técnicos, se encontraban en el grupo Carmen Domínguez, Alba Díaz y Dori Cortés.

En esta ocasión ha sido al frente del combinado nacional cadete, que ha participado en el Europeo de Balonmano Playa que ha tenido lugar en la localidad portuguesa de Nazaré. Los técnicos malagueños llegaban al torneo con ganas de hacer un papel, pero volvieron a superar las expectativas.

Pero no fue nada sencillo. Ya desde la fase de grupos, la igualdad y la emoción se hicieron presentes. Tras acabar la jornada inaugural con una victoria ante Bulgaria y una derrota ante Holanda, las españolas llegaban al último partido de la fase de grupos con la obligación de ganar a Rusia. Y se consiguió en un emocionante shoot-out donde la portería fue fundamental para que España se clasificase para los cuartos de final.

El buen hacer de Gemma Sánchez actuando de portera en estas tandas de desempate ha sido una pieza importante en la conquista de esta medalla. Pues tanto los cuartos de final ante Alemania como la semifinal ante Portugal necesitaron de los shoot-out para definir qué selección pasaba de ronda.

En ambos casos las cadetes españolas se impusieron, con especial mérito en la semifinal ante las anfitrionas. Portugal se hizo con el primer set y parecía tener encarrilado el segundo, pero las chicas de Diego y Mª José sacaron raza para igualar la contienda e imponerse con un gol de oro de Alba Díaz que daba paso al shoot-out de desempate donde las portuguesas no llegaron a anotar ningún gol.

Así se llegaba a la gran final, donde España volvería a verse con Holanda. Las holandesas entraban mejor al encuentro y prácticamente arrollaban al combinado español, que no encontraba formas de sumar en ataque, cayendo en el primer break por un contundente 17-6.

Reaccionaron en el segundo, que fue de máxima igualdad, con bola final con empate en el marcador para poder España llevarse el break y forzar los shoot-out, pero la portera holandesa paró el disparo de la especialista española y lanzó directamente a la portería española, donde no tuvo tiempo de recuperar la posición su portera, encajando el gol que suponía la victoria y el Oro para Holanda.

Medalla de Plata de mucho mérito para la Selección Femenina Cadete de Balonmano Playa, que además supone el billete para disputar el Mundial el próximo verano, cuya sede se disputan entre Islas Mauricio, Tokio o Umag.

.

.

 

 

 

 

 

Web : http://www.bmmalagacostadelsol.com/

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com