Vázquez: “quiero un equipo con personalidad, intenso”

19 agosto 2016 | Por Redacción | Categoria: 2ª División, Fútbol
El técnico asegura que la determinación del equipo está por debajo del sistema

El técnico asegura que la determinación del equipo está por debajo del sistema

Fernando Vázquez ha atendido a la prensa en la previa al primer partido del campeonato que enfrentará al Mallorca contra el Reus y ha destacado que el equipo “está preparado para comenzar, físicamente están muy bien y lo que queremos es competición. Hacía tiempo que no conseguía que un equipo estuviera en los parámetros de intensidad y fuerza mental como el que tienen mis jugadores ahora”. En este sentido, el técnico aseguró que ya tiene pensado como, y con qué alineación, jugará mañana, aunque le restó importancia al sistema ya que, en su opinión, “siempre está por debajo de la fuerza y la determinación con la que juguemos”.

El gallego recordó que el Mallorca lleva tres temporadas empezando la competición fuera de casa y perdiendo, “este año empezamos en el Iberostar y espero que también cambie el resultado. Queremos empezar bien. Ya he comentado que es clave para el proyecto”. El técnico no vio contradicción entre el mensaje del club, más conservador, y el suyo cuando dice que quiere ascender, “tengo claro a donde quiero llegar, repito que mi objetivo es subir, pero eso pasa por el partido a partido. Desde la humildad y el trabajo intentaremos ganar el primero partido y luego el siguiente. Queremos estar arriba desde las primeras jornadas, pero el camino no será fácil”.

Respecto al rival aseguró que, aunque es un recién ascendido, está bien trabajado, “defensivamente está bien estructurado” y pidió a sus jugadores que no se relajaran. “El partido dependerá de nuestra agresividad y nuestra fuerza. Quiero un equipo intenso, con personalidad, y que no cometa errores defensivos”. Vázquez reiteró que si el equipo se confía el rival “nos lo pondrá difícil. Tenemos que jugar con humildad. Este año hay mucha igualdad en la categoría”.

RCD Mallorca

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com