El fútbol sala pretende resurgir con la disputa de una Liga Interpueblos

1 septiembre 2016 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Fútbol Sala
Imagen de archivo de un partido de fútbol sala. LUIS HERRERA

Imagen de archivo de un partido de fútbol sala. LUIS HERRERA

La delegación insular tratará de poner en marcha una competición similar a la que se hace en Formentera

La delegación pitiusa de fútbol sala de la Federació de Fútbol de les Illes Balears sigue tratando de que este deporte no se muera y resurja en las Pitiusas, pero la tarea no está siendo nada fácil a pesar de las promociones y esfuerzos que está haciendo su delegado insular, Toni Costa, que cuenta con el respaldo de la junta insular. Lo cierto es que, de momento, solamente se ha inscrito un equipo (Peña Deportiva), en la nueva competición de categoría sénior que se ha puesto en marcha para la próxima temporada.

Costa reconoció ayer a este rotativo que otros tres clubes más están interesados en inscribirse en esta nueva Liga, pero de todas formas admite que hay poco interés por esta competición.

Es por ello, que el delegado insular piensa que una buena fórmula para relanzar este deporte en Ibiza podría ser organizar una Liga Interpueblos similar a la que desde hace años está en funcionamiento en Formentera, en la que hay un equipo de es Pujols, Sant Ferrán, es Caló, etc.

La idea es que localidades como, por ejemplo, Sant Miquel, Sant Josep, Sant Joan, Santa Gertrudis, Jesús, Puig d´en Valls, Sant Agustí, Ibiza, etc. tengan a sus equipos representativos, aunque también, independientemente, podrían competir equipos de clubes federados.

Costa dijo que en los próximos días se pondrá en contacto con gente del fútbol sala para que intenten poner en marcha estos equipos, que darían ´vida´ a este deporte que está agonizando.

La idea es que esta Liga Interpueblos empiece a mediados del mes de octubre y el plazo de inscripción de equipos finalizará sobre el 20 de este mismo mes.

Los interesados en participar en esta competición pueden ponerse en contacto con el delegado insular Toni Costa (607833464).

También se ha puesto en marcha para esta temporada una Liga femenina, mientras que se mantendrán las competiciones locales en las categorías infantil, cadete y juvenil, con la importante novedad de que podrán disputar el Campeonato de Balears en caso de que fructifiquen las negociaciones que se están llevando a cabo con la Federación balear.

 

 

 

Informa: DeporteBalear.com. Fuente: diariodeibiza.es

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com