Copa del Rei : Se ha hecho realidad el sueño de verano para el RCD.MALLORCA (1) que derrota al REUS DEPORTIVO (0)

7 septiembre 2016 | Por Redacción | Categoria: 2ª División, Fútbol
El RCD.Mallorca pasa a la siguiente eliminatoria de la Copa del Rey

El RCD.Mallorca pasa a la siguiente eliminatoria de la Copa del Rey

Alineaciones

RCD.Mallorca : Jesús Cabrero, Biel Company, Pol Roiger, Oriol, Damiá, Yuste, Pleguezuelo ( min. 65 Juan Rodriguez), Ansotegui, Brandon, Salomao ( min. 81 Moutinho), Oscar Diaz (min. 61 Dalmau)

Reus Deportivo : Codina, Babic, Querol, Ricardo Vaz, Campins, R.García (min. 65 Carvia), Melli, Albistegui, Mayor ( min. 56 Edgar ), Miguel García, Marimón. ( min. 65 Carvia)

Arbitro : Sr. Juan Luis Pulido Santana. (Comité Territorial Canario)

Tarjetas : min. 31 Pol Roiger, min.. 61 Rafa García, min. 86 Ricardo Vaz.

Goles : 1-0 Prorroga min. 2 Brandon Thomas

Incidencias : Unos 4.200 espectadores para ver el partido de la Copa del Rey en el Iberostar, frente al Reus D.

Comentario

LO UNICO POSITIVO DEL PARTIDO HA SIDO EL RESULTADO Y POL ROIGER QUE SE HA VACIADO SOBRE EL RECTANGULO DE JEUGO. EL MEJOR HOMBRE EN EL CESPED.

Comienza el génesis del RCD.Mallorca en la Copa del Rey. Recibe en el Iberostar Estadio a un conocido ya que se ha enfrentado en el campeonato de liga, es el equipo tarraconense del Reus Deportivo. Noche con climatología veraniega, calor moderado

Comienza el partido y en el minuto 9 llega la primera jugada de peligro Héctor Yuste hace una vaselina a Codina, pero el balón sale por la derecha del meta del equipo de Reus. Min. 13 Pol Roige hace un centro matemático sobre Oscar Diaz, pero el balón sale por encima del larguero de Codina. En el minuto 15 quien tiene una buena oportunidad a la salida de un corner es el Reus, pero Jesús Cabrero volando a su escuadra derecha manda el balón a corner. En estos treinta minutos han sido para dormirse, ¡¡ malo el Mallorca, y menos malo el Reus Dep. ¡! Esta primera parte es una historia para no dormir. Min. 37 Salomao chuta raso pero Codina en su palo izquierdo saca una mano enviando el balón a corner. La banda de música que ha amenizado esta primera parte, ha tenido mucho más ritmo que el equipo de Fernando Vazquez. Muy malo el equipo bermellón en esta primera parte, y su juego ha sido un despropósito y con muchas lagunas en su juego el equipo balear.

Después de jugar los minutos añadidos el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos, para el descanso reglamentario y aver si les entran a los jugadores estrategias que hagan al menos dar sensación de llegadas peligrosas a las respectivas áreas.

La segunda parte es un monólogo de la primera, un partido de futbol sin ritmo, sin tensión, sin ilusión, y lo que es peor es que se han contagiado los dos equipos, al minuto 65 lo más destacables. Min. 63 David Carol hace una gran jugada dribla a dos defensas, llega delante de Cabrero, y este con el pié despeja a banda. Min. 75 Gravísimo error de Codina que despeja en corto, el cuero llega a Dalmau y el chut de este desde el exterior del área y a porteria vacía, se va por el parte derecha de la porteria de Codina. Min. 87 Juan Fernández ejecuta una falta directa a las manos de Codina. Esta jugada es la antesala de la finalización del partido. Cero a cero. ¡¡ nos vamos a la prorroga ¡!

Hoy habría que hacer un monumento a la afición del Mallorca que ha tenido que soportar un partido que ha sido como un libro con paginas blancas, es imposible ver un partido peor, pero no acaban aquí las negativas y precarias vicisitudes del juego, que ahora ya es de ambas escuadras.

Comienza la prórroga y a los dos minutos de esta prórroga marca el RCD.Mallorca. Juan Rodriguez ejecuta una falta al segundo palo y la definición de Brandon es letal y aunque Codina se estira a su palo derecho, no puede evitar que el balón llegue al fondo de sus mallas. No hay más ocasiones de peligro en la primera parte.

Comenzamos el miércoles el partido, y ya nos encontramos a jueves cuando comienza la segunda parte de la prórroga. El Reus Deportivo mueve la pelota y la primera jugada de peligro llega en el minuto 106 cuando un centro de Melli desde el vértice del área remata solo y a bocajarro Guzzo, pero el balon incomprensiblemente lo manda fuera. En el minuto 112 un buen pase de Roiger a Dalmau este queda en un mano a mano con Codina, pero su chut se estrella en el cuerpo del portero del equipo tarraconense. ¡¡ FINAL, FINAL, FINAL ¡!, EL RCD.Mallorca pasa a la siguiente eliminatoria.

Biel Capllonch (G.C.V.) para Deporte Balear.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com