Juv.Div.Hon : Derrota del CD. FERRIOLENSE (0) frente al RCD. ESPANYOL (2)

10 septiembre 2016 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Juvenil
El RCD.Espanyol se lleva los tres puntos de Son Ferriol

El RCD.Espanyol se lleva los tres puntos de Son Ferriol

Alineaciones

CD.Ferriolense : José Alf.Tomas, Alex Fernández, Sergio Romero, Pep Hernández, Miquel Borras, Daniel Cunill ( min. 56 Jairo), Raul Marín ( min. 56 Julian), Jaime Munar, Alvaro Jimenez, José Ramirez, Pedro Delgado.

RCD. Espanyol : Eduardo Frías, Daniel Reina, Adrian Giner ( min. 65 Adrian Giner), Saúl Coco, Arnau Gaixas, Pol Lozano, Jordan Gutierrez, Martí Soler, Ruben Enri, Alex Bermejo 8 min. 75 Carlos Gibert), Eric Rafael.

Arbitro : Sr. Magin Bordoy, ayudado en las bandas por los Sres. Llamas y Dennis Piloca.

Tarjetas : min. 43 Alvaro Gimenez, min.56 José Ramirez,  min. 88 Arnau Gaixas, min 89 Alex Fernández.

Goles : 0-1 min. 34 Sergio Romero (P.P.), / 0-2 min. 53 Ruben Henry

Incidencias : Debut esta temporada del CD.Ferriolense en juveniles división de honor, en el Campo Municipal de Son Ferriol

Comentario

El CD.Ferriolense en su génesis de temporada, se presenta en el Campo Municipal de Son Ferriol, para litigar el encuentro correspondiente a la segunda jornada del campeonato de liga juvenil división de honor, ante el potentísimo RCD.Espanyol de Barcelona. Buena afluencia de público que ha tenido que soportar una climatología veraniega pero extraña, nublado y que ha lloviznado en varias fases del encuentro, con un irregular terreno de juego.

El equipo catalán muy contundente y practico a la hora de materealizar los goles en Son Ferriol

El equipo catalán muy contundente y practico a la hora de materealizar los goles en Son Ferriol

Es de justicia señalar que el CD.Ferriolense en los dos primeros encuentros, se va a enfrentar a los dos equipos mejores del grupo. La semana pasada debutó contra el FC.Barcelona y esta semana en Son Ferriol llega el RCD.Espanyol. Pero la verdad es qwue el equipo de Tato agradó en la capital catalana, ya que los propios diarios catalanes y la web azulgrana, alabaron a la zaga defensiva del equipo de Palm

Para derrotar al equipo catalán se tiene que salir con una defensa disciplinada y compacta, y con una sólida zaga ofensiva, de la cual puedan nacer las estrategias que más daño puedan hacer al equipo de Javier Morón, ya que siempre se debe salir al rectángulo de juego, con la confianza de amarrar los tres puntos que hay en litigio.

Por su parte el líder RCD.Espanyol en la primera jornada derrotó al Gimnastic de Tarragona por tres goles a cero, lo que ya de por sí demuestra el potenciál del equipo barcelones

El encuentro comienza con bastante ritmo, y yá en el minuto 3Jordan Gutierrez chuta cruzado pasando el balón por delante del meta de Son Ferriol, pero se pierde por línea de gol. En el minuto 21 Martín Soler chuta a media altura y obliga a José A. Tomas a intervenir al meta de Son Ferriol. Ya caminando por el minuto 23 corner que ejecuta Rubén Enri sobre Adrián Giner que cerca del punto de penalti engancha un fuerte chut muy bien direccionado pero pega en la espalda de Alvaro Gimenez y el cuero se va a corner. Y llegamos al minuto ¡¡ fatídico ¡! Del partido. Corría el minuto 31, hay un centro lateral, en el segundo palo se encuentra el portero del equipo de Son Ferriol junto al defensa Sergio Romero, fallida salida del meta a despejar de puños, la pelota pega a Sergio Romero y el balón se aloja al fondo de las mallas de José A. Tomas. Es el 0-1 en el marcador..En el minuto 40 Jordán Gutierrez chuta raso, y desde el suelo Tomas evita el segundo gol del equipo periquito. Finalmente en el minuto 44 hay una falta directa que ejecuta Jordan Gutierrez de nuevo el balón rebota en un defensa y obliga a José A. Tomas a lanzarse abajo en su palo derecho.
La primera parte no nos ha gustado el RCD.Espanyol, es cierto que ha tenido más el balón, es cierto que técnicamente es superior, pero no ha realizado ninguna acción peligrosa, y solo la desgraciada jugada de Romero ha evitado que el empate no brillara en el marcador. El CD.Ferriolense muy bien atrás, ha sabido contener el poco peligro que le ha mandado el Espanyol, y solo la zaga ofensiva ha sido la más precaria.

Despues de jugarse el tiempo añadido el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestibulos para el descanso reglamentario

Atentos al saque de una falta directa.

Atentos al saque de una falta directa.

Despues de jugarse el tiempo añadido el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario.

Comienza la segunda parte y en la primera jugada el CD.Ferriolense tiene la mejor oportunidad. Minuto 47 Alvaro Gimenez al recibir un balón largo, chuta, pero el balón sale fuera de los tres palos. En el minuto 53 Hay un pase en semi-diagonal que llega a Ruben Henri que manda por segunda vez el balón al fondo de las mallas del equipo palmesano y pone ya un amplio 0-2. No se puede rendir el equipo de Tato y de nuevo con un buen trabajo planta cara al equipo españolista, pero no llega el deseado gol. y eso que ha dispuesto de una ocasion clara el CD.Ferriolense al mandar el balón a la madera. Pero los tres puntos vuelan a Barcelona.

No son graves estas dos derrotas del CD.Ferriolense, ya que practicamente ha jugado dos partidos, y con los dos mejores equipos de división de honor. La verdadera liga comienza la semana que viene en el duelo fraticida con el At.Baleares en Son Malferit, es ahora cuando se tiene que armar de fuerza el equipo de Tato, y salir a romper las defensas contrarias. El Español en su linea, no ha hecho grandes cosas, pero sus jugadores son letales, y suponemos que estará en uno de los dos primeros lugares de la clasificación general.

Una vez han cerrado el capítulo ambas escuadras en esta jornada de hoy, hay que comenzar a planificar el trabajo exhaustivo y meticuloso de la semana próxima, donde el CD.Ferriolense visita en uno de los derbys palmesanos, al Atco. Baleares en Son Malferit. De este encuentro tendrán todas las incidencias que nos lleguen a nuestra redacción, de los comentaristas desplazados para cubrir este evento deportivo.

Biel Capllonch (G.C.V.) para Deporte Balear

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com