IIª Div : Victoria del CD. LUGO (3) frente a un apático RCD. MALLORCA (1)

2 octubre 2016 | Por Redacción | Categoria: 2ª División, Fútbol
El CD.Lugo celebrando el segundo gol

El CD.Lugo celebrando el segundo gol

Alineaciones

CD.Lugo : José Juan, J.Calavera, Carlos Hernández, Ignasi Miquel, Manu, F.Seoane, Carlos Pita, Iriome, ( Perea) Campillo ( min. 78 Caballero) Alfonso, Joselu ( min. 83 Sergio Gil )

RCD. Mallorca : Cabrero, Biel Company, Campadabal, Raillo ( min. 71 Ansotegui) , Héctor Yuste, Moutinho (min. 76 Pol Roiger), J.Dominguez, Damiá ( min. 61 Dalmau), Brandón, Culio, Lago Junior

Arbitro : Sr. Victor Areces Franco, ayudado en las bandas por los Sres. Victor Hugo Fernández y Judit Romano

Tarjetas : min.52 Joselu

Goles : 0-1 min. 5 Brandón, / 1-1 min. 14 Carlos Pita. / Min. 27 Joselu / 3-1 min. 75 Joselu

Comentario

Cae otra hoja en el sendero de la ruta del RCD.Mallorca. Hoy tiene su morada final en el Estadio Angel Carro de Lugo, donde se enfrentaran en la octava jornada del campeonato de liga de IIª División, el equipo gallego del CD.Lugo y el equipo balear del RCD.Mallorca. Sin duda alguna es un examen de ver el verdadero potencial del equipo de Fernando Vazquez. Ya no le quedan cartas de poder realizar especulaciones, ya que una derrota supondría decir adiós prácticamente a las expectativas a las que fue encomendado el equipo a principio de temporada.

El CD.Lugo recibe al equipo bermellón con la espectacular y mejor trayectoria de toda su historia del equipo lucense. Su técnico Luis Cesar Sampedro ha sabido conjugar las posibilidades de cada jugar y explotarlas en el terreno de juego. Tiene a un equipo muy compensado y donde su meteoro es sin duda alguna José Luís Moreno que se ha descubierto como gran goleador. Pero también el extremo zurdo Alfonso Pedraza entre en el equipo básico de Sampedro, y en la retaguardia nos encontramos con el meta José Juan que ya lleva 360 minutos sin encajar un solo gol. También mucha atención a estos dos hombres Seoane y Pita que son los que dirigen al equipo gallego.

Por su parte el RCD.Mallorca de Fernando Vazquez tiene la duda de intentar jugar un 4-1-4-1 que es el sistema habitual, o adaptar desde el inicio de partido por dos delanteros como son Brandon y Oscar Diaz, lo que es seguro que Vazquez dará más solidez a la zaga defensiva. En fin todo un cúmulo de dudas, y que se agravan más cuando sabemos que el RCD.Mallorca nunca ha ganado en el Anxo Carro, por lo que es una dificultad más añadida al equipo bermellón. Recordamos que en este partido por culpa de lesiones no podrán estar en el rectángulo esta tarde, ni Juan Fernández ni Santamaria ya que jugará Cabrero, son dos jugadores que han merecido la confianza del entrenador del equipo bermellón.

El RCD.Mallorca comienza a mover la pelota y pronto se adapta el equipo de Fernando Vázquez al rectángulo de juego del Anxo Carro. En el minuto 4 hay un rechace de Brandon a pase de Juan Dominguez y detiene José Juan. En el minuto 6 Juan Culio ejecuta un corner y muy atento Brandon en el segundo palo manda el balón al fondo de la portería avanzando el equipo balear en el marcador 0-1. Poco le ha durado la alegría al RCD.Mallorca ya que en el minuto 15 Campillo pone una pelota dentro del área, viene de atrás Carlos Pita y manda el balón por la derecha de Cabrero, al fondo de las mallas. 1-1. El partido sigue con un ritmo alto, los dos equipos quieren ganar el partido, y eso hace que veamos un buen partido. En el minuto 18 Campillo le pone al hueco una pelota a Joselu que no sabe definir, ya que se presenta en un mano a mano con Cabrero, y este con el pié le desvía el balón. En el minuto 28 hay una jugada de corner dentro del área del Lugo, hay un despeje largo que va a los pies de Alfonso Pedraza, progresa y ve a Joselu por su izquierda, le pasa el balón, y este solo tiene que empujarlo al fondo de la portería de Cabrero. 2-1. Error gravísimo de toda la defensa mallorquinista, ya que han permitido un contrataque iniciado prácticamente desde el propio campo de Lugo. Minuto 35 desde la línea lateral Lago Junior recibe un balón que remata al palo derecho de Juan Jose, y este volando aborta el peligro, cuando ya se cantaba el segundo gol mallorquinista. Ya caminando por el minuto 39 Brandon un poco escorado le llega un balón, chuta y José Juan hace una gran intervención en su palo izquierdo. No hay tiempo para nada más, y acaba este primer acto con ventaja mínima del equipo gallego.

Después de jugarse los minutos añadidos, el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario.

La segunda parte en el minuto 47 Lago Junior tiene una buena oportunidad, pero no la llega a concretar. Llegamos al minuto 65 y esta segunda parte el equipo de Fernando Vázquez no reacciona, y sigue perdiendo el partido. En el minuto 69 Raillo tiene problemas musculares y se lesiona teniendo que ser sustituido por Ansotegui. En el minuto 74 hay un corner que lo ejecuta Seoane, y en el segundo palo Joselu bate por tercera vez a Cabrero. 3-1. y prácticamente el partido sentenciado. El encuentro ha bajado en ritmo y se llegará al final del mismo con esta nueva derrota del RCD.Mallorca. En el minuto 87 en un mano a mano de Lago Junior con José Juan, y no sabe definir el jugador del equipo bermellón, errando una definición que un delantero no puede fallar. Ya con esta jugada se cierra el partido.

Con esta victoria el CD.Lugo se podría ir a dormir siendo líder de la categoría, siempre dependiendo de otros resultados. Hoy Luís Cesar Sampedro ha ganado las estrategias a Fernando Vázquez, y los tres puntos en litigio, se quedan en tierras gallegas.

El RCD.Mallorca tiene una virtud muy “ ESPECTACULAR “ que no tienen los otros equipos, y es que en la octava o novena jornada ya se sabe que NO tiene ninguna opción y oportunidad de ascenso a categoría superior. Es una verdadera vergüenza verlos jugar, y hoy no ha sido de los peores partidos que ha hecho el RCD.Mallorca.

A esperar el próximo rival en el Iberostar Estadioel CD. Huesca y … a sufrir viendo la inoperancia del RCd.Mallorca.

Biel Capllonch (G.C.V.) para Deporte Balear.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com