IIª Div : Extraordinario partido y empate entre el RCD. MALLORCA (2) y el SEVILLA ATCO. (2)

19 noviembre 2016 | Por Redacción | Categoria: 2ª División, Fútbol
Empata el RCd. Mallorca un partido que tenía casi a las puertas de perderlo. foto Pepsila para Futb. Balear.

Empata el RCd. Mallorca un partido que tenía casi a las puertas de perderlo. Foto Pepsila para Futb. Balear.

FICHA TECNICA

Alineaciones

RCD. Mallorca. Roberto Santamaría, Biel Company, Héctor Yuste,Antonio Raillo, Joan Oriol, Juan Dominguez, Juan Rodriguez (Descanso Lekic), Juan E. Culio, Lago Junior ( min. 90 Pol Roiger), Brandon Thomas , Thierry Moutinho ( min.57 Diogo Salomao)

Sevilla Atco. José A. Carro, José Joaquin Matos, Diego González, Bernardo Cruz, Carmona, San Emeterio, Yan Brice ( min 64 Cotan), Borja Lasso, Ivi, Alejandro Pozo ( min.81 Bilal Boutobba ) Marc Gual ( min. 69 Schetino )

Arbitro : Sr. Eiriz Mata ( Comité Territorial Gallego)

Tarjetas : min. 40 Yan Brice, min. 13 Joan Oriol. Min. 52 Fede San Emeterio, Min. 56 José Antonio Caro. Min. 87 Hector Yuste, TARJETA ROJA : min. 51 Diego Martinez, min. 79 Fernando Vázquez, min. 96 Matos,

Goles : 0-1 min. 24 Ivi / 0-2 min. 43 Marc Gual / 1-2 min. 60 Brandon Thomas / 2-2 min. 74 Lago Junior

COMENTARIO PREVIO AL PARTIDO

Iberostar Estadio ( Palma Mallorca ) – Jornada 15 – 9.100 espectadores.

RCD.MALLORCA… 10 Clasificado / 18 Puntos
SEVILLA ATCO. …. 2º Clasificado / 23 Puntos

Es indudable que el RCD. Mallorca, después de disputar este encuentro con el Sevilla Atco., marcará el camino a seguir en lo que resta de campeonato, y si obtiene la victoria fijar el rumbo hacia la tierra prometida, a la que nos vendieron y comprometieron, las más altas instancias de la Entidad Deportiva a principios de campaña. El equipo de Fernando Vazquez tiene en su haber, cuatro jornadas sin que ningún equipo lo haya podido derrotar, no obstante hoy tiene un difícil compromiso con el equipo andaluz segundo en la clasificación general. Ahora el público se tiene que dar cita al Iberostar Estadio, animar y para apoyar al equipo, y llevarlo en volandas a cotas más altas y mucho más ambiciosas en la clasificación general.

No hay muchas noticias en el equipo bermellón. Quizás la más importante es la baja de Campadabal. Entran de nuevo en la convocatoria para este partido contra el Sevilla Atco Oscar Diaz, y Damiá Sabater. Pensamos que la zaga ofensiva del equipo estará habilitada para Lago Junior, Brandon y Moutinho. Con respecto a Brandon Thomas el propio técnico del equipo nos confirma que la recuperación es total y entrará en el engranaje atacante mallorquinista.

Por parte del Sevilla Atco. vienen con tres bajas muy significativas. La del central Uruguayo Cristian González, del extremo Curro Sánchez y del delantero José Angel Carrillo. El técnico del Sevilla Atco. Diego Martinez apuesta por un futbol alegre pero prosaico en detrimiento del lirico, y con ello agarra el equipo en el rectángulo de juego, para conseguir la meta propuesta en cada encuentro de arañar puntos . Es indudable que la estrella del equipo es Borja Lasso, pero habrá que vigilar a otros hombres importantes dentro del esquema sevillista como el extremo zurdo Ivi, y el jugador Toño Cotán capitán del equipo. Todo queda pendiente pues, de saber la solución del enigma de este partido, que va a comenzar en breves momentos.

PARTIDO

El Sevilla At. pone la pelota en juego. Comienza en el partido y los primeros minutos son más tácticos que peligrosos. Llegamos al minuto 15 y hay intensidad y ritmo, pero no han llegado las jugadas peligros ni por una parte ni por otro. En el minuto18 Lago Junior en su propia área, quiere despejar un balón, y lo que hace es crear peligro delante de Santamaría. En el minuto 21 hay un pase interior a Moutinho que es más rápido que la defensa, y en un mano a mano con Caro, el portero despeja con el pié. En el minuto 24 hay un saque de banda, el balón llega a Borja Lasso, centra hacia atrás a Ivi , y de un latigazo pone el 0-1 en el marcador, cuando el RCD. Mallorca mejor jugaba.

El Sevilla Atco, va demostrando así como van pasando los minutos, que su rango en la clasificación general, no es pura coincidencia. Tiene a jugadores muy importantes, y que a buen seguro llegarán al primer equipo. En el minuto 43 hay un centro lateral de Pozo a Marc Gual es más rápido y se anticipa a Santamaria, mandando el balón al fondo de las mallas 0-2. No hay tiempo para nada más en este primer acto del partido.

Primera parte donde la zaga defensiva ha estado horrorosa, incluso Santamaría. La verdad que las dos llegadas claras del Sevilla At. Han sido goles, y en ambas jugadas han encontrado a los centrales durmiendo. Después de jugarse los minutos añadidos el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario.

La segunda parte comienza con una tarjeta a Joan Oriol que es la que cumple ciclo, por lo que no podrá jugar la jornada próxima ante el Elche. En el minuto 50 Joan Oriol chuta raso y bajo a la madera derecha de Jose Antonio Carro. Un minuto después en un contrataque y en un mano a mano de Ivi con Santamaría, este le despeja con el pié la pelota, cuando en las gradas ya se cantaba el gol. En el minuto 59 llega el gol mallorquinista. Salomao pone un balón, no llega la defensa y Brandon Thomas con el pecho en el segundo palo manda el balón al fondo de las mallas de Jose A. Carro. 1-2 en el marcador, y de nuevo el RCD. Mallorca entra en el partido.
Min. 70 Lago Junior chuta muy bien direccionado, y el balón acaba al poste del meta andaluz. Minuto 74 ¡¡ la jugada del partido ¡! Comienza con un excelente control de Lago Junior, progresa y de chut cruzado Lago Junior consigue batir a José A. Carro y pone en el electrónico el empate 2-2. Un verdadero golazo. El RCD. Mallorca ha resuelto una difícil papeleta. El público anima y ahora se va a por la victoria. La zaga ofensiva del Mallorca ahora, llega en oleadas de peligro a la meta del equipo sevillista. Min. 83 falta que ejecuta y grandísima y portentosa actuación de Roberto Santamaría. Min. 81 Ivi pone un balón a Borja Lasso y este remata al larguero de Santamaria. No hay más jugadas de peligro.

El RCD. Mallorca ha hecho una gran segunda parte y el partido ha sido extraordinario, es el mejor resumen que podemos hacer del partido.

PROXIMO PARTIDO :

Una vez cerrado el capítulo en esta jornada para ambos equipos, hay que comenzar a planificar el trabajo exhaustivo y meticuloso de la semana próxima, donde el RCD. Mallorca viaja a Alicante para enfrentarse en el Estadio Martinez Valero al Elche CF. Como es evidente la web Deporte Balear dará cumplida información de todas las incidencias que ocurran durante los noventa minutos.

Biel Capllonch (G.C.V.) para Deporte Balear.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com