Tradewise se trata de «la familia de ajedrez que este festival ha creado»

25 enero 2017 | Por Rafel Gelabert | Categoria: Ajedrez, Otros Deportes
La Ministra de Igualdad de Gibraltar, Samantha Sacramento, y la familia Bellon: Ana, Juan Manuel Bellon y Pia Cramling. Foto: Sophie Triay.

La Ministra de Igualdad de Gibraltar, Samantha Sacramento, y la familia Bellon: Ana, Juan Manuel Bellon y Pia Cramling. Foto: Sophie Triay.

La Ministra de Igualdad de Gibraltar, Samantha Sacramento, y la familia Bellon: Ana, Juan Manuel Bellon y Pia Cramling. Foto: Sophie Triay.
EL COMERCIO El Festival de Ajedrez de Gibraltar «está a su alrededor», dijo el ministro de Igualdad y Servicios Sociales de Gibraltar Samantha Sacramento en un atestado Festival Hall en el Hotel Caleta el martes por la noche. Al recibir la cena oficial del Gobierno de Gibraltar con ocasión del 15 aniversario del Festival de Ajedrez de Gibraltar, ella dio la bienvenida a todos los jugadores a la Roca.
«El festival es sobre la familia de ajedrez que este festival ha creado. Lo sabes mejor que nosotros porque sigues volviendo a Gibraltar año con año. La razón por la que vuelves es porque lo disfrutas mucho «, dijo.
«Vuelves con tus familias, así que eres una familia de ajedrez y algunos de ustedes están aquí con su propia familia».
El ministro reveló que el torneo de este año no sólo tuvo el mayor número de participantes, sino también el mayor número de personas que acompañaban a los jugadores y participantes.
El festival, comentó, era todo sobre calidad y estándar.
La calidad era importante para todos y la calidad del festival era tan importante para los jugadores que año tras año participan en el evento como lo fue para Gibraltar.
«Para nosotros también es sobre Gibraltar el destino del festival de ajedrez con una diferencia. Este es un destino único para celebrar este torneo porque es más que un torneo de ajedrez. También se trata de disfrutar de Gibraltar y lo que tiene para ofrecer. Estoy seguro de que aquellos de ustedes que regresan al festival pueden decir que la hospitalidad de Gibraltar es insuperable «.
El ministro rindió homenaje al organizador Brian Callaghan y le agradeció por organizar un evento tan «espectacular». También habló de Callaghan poniendo Gibraltar en el mapa a través de este festival anual.
El festival de ajedrez en la Roca fue su creación, elogió, y es «fantástico que estamos celebrando su 15 aniversario».
«Este año es una vez más el más grande y el mejor. Te superas año tras año y lo has conseguido una vez más este año. Estoy seguro de que todos están de acuerdo «, dijo a todos los presentes.
Sacramento hizo una serie de presentaciones especiales en nombre de los organizadores por haber formado parte del evento desde su inicio. Todos recibieron recuerdos especiales.
Ellos son: Primer director del torneo Stewart Reuben, la familia del ajedrez Pia Cramling y Juan Manuel Bellon con su hija Ana que han venido como una familia desde el primer año, el ex árbitro y jugador David Sedgwick y los jugadores de ajedrez Odin Blikra Vea de Noruega y Enrique Osuna Vega de La Linea.
También Peter Purland y David Welch, que forman parte de la organización del festival y en los últimos 15 años, han enseñado a cientos de niños gibraltareños cómo jugar al ajedrez. Han regresado cuatro veces al año, cada año durante los últimos 15 años, pro bono para transmitir sus habilidades.

Alice Mascarenhas, John Saunders y Leontxo Garcia, y Sophie Triay – Oficiales y Fotógrafos de Ajedrez de Prensa de Tradewise. Steve Connor, Webmaster.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com