Juv. Div.Hon : Derrota crucial del CD. FERRIOLENSE (2) frente al GIMNASTIC TARRAGONA (4)

11 marzo 2017 | Por Rafel Gelabert | Categoria: Fútbol, Juvenil
Arbitros y capitanes

Arbitros y capitanes del partido CD.Ferriolense – Gimn. Tarragona

Alineaciones:

CD. Ferriolense: José Antonio,Jaime Navarro ( min. 45 Mauricio Nuñez, ), Alex Fernández, ( Juan Suasi, m 73), Aitor Martin ( min. 45 Sergio Romero ) .Pepi Hernández, Borras, Pedro Delgado, Carlos Ramon, Jaime Tovar, Jaime Munar y Álvaro Jimenez ( min. 60 José Ramirez, ).

Nastic de Tarragona: Alejo, Pol ( min. 68 Víctor, ), Escriba, Iker, Nil, Cala, Prat ( min. 50 Alex, ), Oscar ( min. 85 Junior, ), Verdejo, Josemi ( min. 50 Toldra, ) y Aitor.

Arbitro: Sr. Pérez Hernández ayudado en las bandas por los Sres. Manuel Carpio y Luis Miguel Gonzalez

Tarjetas: min. 23 Airton Martin, min. 31 Ppepi Hernández, min. 39 Nil, min.63 Aitor

Goles; 0-1, min. 15 Josemi. / 1-1, min. 49 Mauricio. / 2-1; min. 55 Tovar. / 2-2, min. 62 Pedro en propia puerta. / 2-3, min. 65 Verdejo. / 2-4, min. 67 Pol

COMENTARIOS PREVIOS AL PARTIDO

Clasificación antes de comenzar esta jornada

12º Gim Tarragona….. 25 puntos
13º CD.Ferriolense … 24 puntos
14º Atco. Baleares …. 21 puntos
15º Santo Domingo .. .19 puntos
16º CE.Sabadell……… .11 puntos

Partidos que faltan para terminar el Campeonato de Liga del CD.Ferriolense

Jornada 27º CE.Sabadell .- CD.Ferriolense
Jornada 28º Unificacion Bellvitge – CD.Ferriolense
Jornada 29º Ferrioolense – Manacor
Jornada 30º Sant Andreu – Ferriolense

¡¡ Fin Campeonato Liga Juvenil Division Honor ¡!

En ningun momento ha podido superar el equipo palmesano el marcador adverso final

En ningun momento ha podido superar el equipo palmesano el marcador adver- so final, perdiendo dos dos a cuatro.

Es evidente que el CD.Ferriolense se encuentra ante el partido más importante de esta temporada, debido a que esta tarde sabatina se juega una alto porcentaje de poderse habilitar en esta catearía, la próxima temporada, o descender de ella. Debe intentar abrir el marcador a su favor, pero si por el contrario es el Gimnastic de Tarragona quien lo hace; los aficionados no deben entrar en la vigilia y el sueño de ver levitando sobre el rectángulo de juego a sus jugadores. Si el guión no es el mejor para el equipo azulón durante el encuentro, los aficionados del equipo de Son Ferriol seguro que les atacaran grandes dosis de testorona, pero nunca pueden negarse a dejar de la mano al equipo, ya que su ayuda será tan importante y un soporte vital, extraordinario y fundamental para dar el ánimo necesario al equipos, y con ello captar los tres puntos en litigio. Sin duda los pupilos de José Antonio Tato deben tener esperanza, pero sobre todo tener fé y con ello seguro que conseguirán el objetivo tan importante de este encuentro como es la victoria.

El Gimnastic de Tarragona es incuestionable que vendrá a buscar un resultado épico en Son Ferriol, porque su salvación también depende de ganar aquí en nuestro municipal. Pero todo ello es óbice, pero esta circunstancia no tiene que descentrar a los chicos de Tato ni sacarlos de su planteamientos estratégicos. El equipo catalán seguro cerrará los pasillos interiores y de esa manera podrá enjaular a los delanteros del equipo de Son Ferriol, y pensamos que junto a esta estrategia antes comentada, unida a la de intentar ganar el centro del campo del CD.Ferriolense, serán las dos partituras que empleará la orquesta del Gimnastic de Tarragona.

COMENTARIO DEL PARTIDO

EL GIMNASTIC DE TARRAGONA SOLICITA ARBITROS NEUTRALES DE MADRID PARA EL PARTIDO CONTRA EL CD. FERRIOLENSE

No ha sido una buena tarde para el CD.Ferriolense, que se ha visto siempre superado por el Gimnastic de Tarragona en el marcador. Yá en el minuto 4hay una falta lateral muy bien direccionada al corazón del área la remata Escriva y obliga a José Antonio a intervenir con acierto al poner una mano cerca de su propio larguero. En el minuto 17 llega el primer gol visitante. Falta lateral que lanza Nil, un jugador catalán de cabeza manda hacía atrás y Josemi de tiro raso y fuerte envía el balón al fondo de las mallas de José Antonio 0-1. Llegamos al minuto 30 y el CD.Ferrilense esta muy estatico en el rectangulo de juego, deja toda la iniciativa de ataque al Gimnastic de Tarragona, que a pesar de ello tampoco hace grandes cosas para llevarse momentáneamente estos tres puntos. Minuto 33 Carlos Ramón pone un balón al punto de penalty y Jsime Munar remata de cabeza y el cuero va a las manos de Alejo. Ya transitando por el minuto 34 Jaime Tovar corre la banda y escorado chuta a porteria, deteniendo de nuevo con seguridad Alejo. El partido va tomando una dinamica que no favorece a los chicos de José Antonio García Escudero, y esa propia dinamica nos lleva al minuto 35 cuando Josemi desde el exterior del área suelta un latigazo que pasa lamiendo el palo derecho de José Antonio. Con esta jugada llegamos al descanso.

Esta primera parte ha sido muy floja por parte del CD.Ferriolense, donde pudimos ver que no tuvo aptitud a pesar de saber lo muchisimo que se jugaba en este partido tan crucial. El Gimnastic de Tarragona tambien es cierto que no ha tenido prácticamente jugadas de gol, y la que ha hecho el 0-1 practicamente ha sido la que ha creado peligro. Pero tampoco no podemos poner más a su favor en la balanza de este primer acto del partido.

Lance del encuentro entre el Cd.Ferriolense y al Gimnastic de Tarragona

Lance del encuentro entre el CD. Ferrio- lense y el Gimnastic de Tarragona

Una vez se han jugado los minutos añadidos, el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario, y para estudiar las nuevas estrategias a seguir en esta segunda parte.

Comienza la segunda parte y parece como si el CD.Ferriolense hubiese sufrido una metamorfosis. No es el mismo, ahora trabaja, lucha y tiene fé en si mismo. En el minuto 47 Una falta sacada por Sergio Romero lleva peligro, pero la defensa del equipo de Tarragona manda a coner. Minuto 48 llega el gol del CD.Ferriolense. Sergio Romero ejecuta un corner, el balón pasa por encima de todos los jugadores, pero en el segundo palo Mauricio Muñoz de cabeza establece el 1-1 en el marcador. Parece posible enderezar el encuentro, y mucho más cuando en el minuto 57 Jaime Tovar es más rápido que la defensa tarragoní, progresa y suelta un cañonazo cruzado que a pesar del esfuerzo de alejo, no puede evitar que el balón llegue al fondo de la porteria. 2-1. El CD.Ferriolense ha dado radicalmente la vuelta al marcador. Y cuando más trabajaba y luchaba el equipo de son Ferriol, hay una jugada desgraciada, en un chut en primera instancia inocente, pero pega a Pedro y el balón entra mansamente en la porteria de José Antonio. 2-2. El empate aunque no servia, si al menos que era bueno para el equipo de Tato, al menos se sumaba.

Pero llegaron diez minutos donde una pájara monumental y que ha condicionado el resultado del encuentro. Se aflojaron las piernas de los jugadores azulones, y lo aprovecho el Tarragona. En el minuto 65 Verdejo hacía el 2-3, y solo dos minutos después en el 67 era Pol que ponía el 2-4, que ya sería el resultado definitivo.

Se pierde una gran oportunidad de conseguir la victoria

Se pierde una gran oportunidad de conseguir la victoria en Son Ferriol

Dificil, muy difícil ya tiene el CD.Ferriolense poder transitar la temporada próxima en esta misma categoría. Hoy la derrota ha acabado de hundir a los chicos de Son Ferriol, y solo un tremendo esfuerzo y una sola épica de ganar los cuatro partidos que quedan, serían la única salvación del CD.Ferriolense. Una verdadera pena, pero así de duro a veces es la realidad de este deporte.

PROXIMO PARTIDO DEL CD. FERRIOLENSE

Una vez cerrado el capitulo de esta jornada, ya hay que pensar y comenzar a planificar el trabajo meticuoloso y exhaustivo para el partido correspondiente e la vigésima séptima jornada, don litigarán su encuentro el CE.Sabadell y el CD.Ferriolense en la Nova Creu alta de Sabadell.

Biel Capllonch (G.C.V.) para Deporte Balear.

[FAG id=238853]

 

 

[FAG id=238847]

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com