Crónica del Estudiantes 5 – Es Pla 1 de cuartos de final de la fase final de Cadetes de Segunda de Mallorca

4 junio 2017 | Por Rafel Gelabert | Categoria: Fútbol, Fútbol Base
.

.

Después de una larga temporada, los ocho mejores equipos cadetes de segunda regional se citaban en el campo del Rotlet Molinar para disputar los cuartos de final el sábado 3 de junio , y aquellos equipos que salieran airosos, las semifinales el mismo domingo 7. Después de una mañana donde el Alcudia derrotó (1-0) al Joventud Constancia y el Campos hizo lo propio con el Binissalem tras un emocionante tanda de penaltis (el partido concluyó 1-1), el Estudiantes B se enfrentaba, en el tercer partido de cuartos, al Es Pla.

 
De entrada el encuentro lo tenía todo, el Es Pla había quedado segundo de su grupo con unas formidables estadísticas y con dos jugadores que habían marcado más del 50% de sus goles en la temporada regular. En frente el Estudiantes B, único equipo junto al Joventud Constancia con una plantilla integrada únicamente con chavales de primer año, y que acabo la liga con el mejor coeficiente de todos los equipos de segunda. Incluso el arbitraje acompañaba ya que dirigió el partido Javier Martín, árbitro asistente de primera división.
 

El tanteo inicial se decantó por Es Pla, el Estudiantes no salía de la fuerte presión inicial que hacía Es Pla. El dominio inicial del equipo del centro de la isla no se transformó en oportunidades, sin embargo un buen cambio de orientación desde el centro del campo del Estudiantes fue mal despejado por la defensa de Es Pla y Alex Olowu, siempre atento dentro del área, no desaprovechó la ocasión para transformar el 1-0. El gol tranquilizó al Estudiantes que empezó al hilvanar su habitual juego de toque en el centro de campo imprimiendo rapidez al balón. En una jugada sin aparente peligro para Es Pla, el carrilero diestro del Estudiantes, Oscar Montero, se inventó un disparo increíble de unos 30 metros que sobrepasó al portero de Es Pla que nada pudo hacer, el 2-0 ya estaba en el marcador y así concluyó la primera parte.

El Estudiantes saltó al campo en la segunda parte dispuesto a sentenciar con un tercer gol que se presumía letal para Es Pla. Así fue, un balón bien desplazado de derecha a izquierda acabó con un un centro milimétrico de Adrián Pérez al segundo palo que, de nuevo atento en el área, transformó en el tercer gol del Estudiantes Alex Olowu, segundo de su cuenta particular. Ya con el partido muy encarrilado, el Estudiantes marcó su cuarto gol fruto de un disparo desde la frontal, de nuevo, de Oscar Montero, disparo que entró por toda la escuadra.

Con el partido sentenciado (4-0) una jugada sin transcendencia en el centro del campo dejó una sensación agridulce a los jugadores, cuerpo técnico y afición del Estudiantes. El capitán del Estudiantes, Pedro García Bussy, como había hecho durante todo el partido, se anticipó en un balón dividido a un jugador de Es Pla. Fruto de la frustración y de verse tan detrás en el marcador, el jugador de Es Pla empujó con excesiva fuerza a Bussy con tan mala suerte que en la caída el chaval se fracturó la clavícula. Una lástima, una verdadera lástima cuando el partido ya estaba más que sentenciado.

A pocos segundos de reiniciar el partido, y con un Estudiantes todavía asimilando la desgracia de su capitán, Es Pla marcó su gol del honor aprovechando el desconcierto rival. El partido continuó con la mente en el capitán del Estudiantes y esperando a una ambulancia que parecía que nunca iba a llegar. Casi al final del partido, un muy buen pase de David Herreros fue transformado en el quinto gol del Estudiantes por Pau Mateu tras un excelente control y un remate raso al palo largo, como mandan los cánones.

Así finalizo el partido con un 5-1 para los Estudiantes que, sin embargo, tuvo un sabor agridulce por la desgraciada caída de su capitán Pedro García Bussy. Después del último partido de cuartos, el San Cayetano, que venció 2-0 al Son Sardina, le esperaría en las semifinales que se iban a disputar en menos de 24 horas.

 Joan Mateu Barceló para Deportebalear.com
 [FAG id=243108]

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com