El Mallorca le clava otro gol al ATB

18 agosto 2017 | Por Redacción | Categoria: 2ª División B, Fútbol
Camara IB3

Camara IB3

El RCD Mallorca puede impedir que el derbi se televise por IB3. Para que un operador pueda ofrecer un partido de Segunda B se necesita el beneplácito de los dos clubes y, a día de hoy, el consejero delegado no está por la labor. Molango no ha aceptado la ridícula cantidad que la televisión autonómica le ofrece. Un irrisoria cifra de 20.000€ por los derechos de esta temporada. El ente público ha valorado por igual a los equipos isleños que compiten en la categoría de bronce. Una cuestión difícil de entender porque las audiencias mandan en televisión y, guste o no, ni ATB y mucho menos el Formentera o la Peña van a tener el mismo seguimiento que los rojillos.

Repercusión incomparable

De cara el aprimer encuentro liguero, el club tuvo que comunicar a TV3 que no podía ofrecer el partido de Peralada sin su consentimiento. Las reglas del juego televisivo fuera de la LFP son habitualmente vulnerados al no existir control de la RFEF. Que aunque tenga normativa, esta es incumplida por clubes y canales autonómicos y locales con total impunidad. El nuevo director de comunicación Albert Salas conoce bien el terreno de los derechos televisivos, de imagen y publicitarios además de ser un estudioso de las audiencias. El RCD Mallorca percibía en derechos unos cinco millones y medio en Segunda. Hoy la cúpula de la autonómica le quiere pagar una miseria intolerable para un club con 200.000 seguidores en Twitter y que llegará a 8.000 abonados. El ATB no llega ni a diez mil seguidores en redes sociales y apenas alcanza una cuarta parte de los socios de su eterno rival. Por no hablar de los tres mil followers del Formentera y la mitad su vecino pitiuso de la Penya Esportiva donde están incluídas las secciones de futsal, gimnásia rítmica, ajedrez, teatro y senderismo.

Mallorca 3-0 At. Baleares

El partido de Peralada podrá seguirse por la web del club al haber negociado directamente con la autonómica catalana. Algo que, de no haber acuerdo con IB3, seguirá haciendo Salas con otros operadores para ofrecer el máximo de partidos del equipo como visitante al margen del ente público. Es una pena que el derbi del sábado dos de septiembre (19h) no pueda verse por televisión. Pero los derechos televisivos mallorquinistas valen mucho más que 20.000€. El club de Son Moix le ha metido otro gol a los balearicos que ha vendido muy baratos sus derechos.Un club que estuvo a punto de ascender hace dos meses y que presume de aspirar al ascenso asumiendo que estará arriba toda la liga. Debería valorarse mucho más en estas negociaciones.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com