Scheib y Ruiz ganan las carreras disputadas ayer en Jerez

29 octubre 2017 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo, Motor
Poles Jerez_Foto I.Terrón

Poles Jerez_Foto I.Terrón

Este sábado se han celebrado los cronometrados y las primeras mangas de la última prueba del nacional de Velocidad. Carmelo Morales, campeón de España de Stock1000.
Jerez acoge la séptima prueba del RFME Campeonato de España de Velocidad. Se trata de la cita que da por finalizado el certamen en este 2017, un año en el que las carreras no han dejado indiferente a nadie y los pilotos lo han dado todo en cada salida a pista.
Hoy se han celebrado en el Circuito andaluz los entrenamientos cronometrados de todas las categorías, además de la primera carrera que SuperStock/Open1000 tiene en Jerez y la de Féminas que ha coronado a las campeonas de España.
En el primer crono de éstas Pakita Ruiz ha sido la más rápida. Ha rodado líder todo el tiempo. Maria Medvedeva ha terminado segunda y Laura Martínez tercera. En el segundo Cristina Juarranz ha estado delante bastantes vueltas pero al final la del Champi Women Racing ha quedado delante. Cristina segunda y Laura tercera. En la primera fila de parrilla han salido hoy estas tres pilotos.
La carrera ha comenzado a las 17’00h. Pakita y Laura han sido las protagonistas rodando en cabeza y adelantándose en más de una ocasión. Tras las 14 vueltas disputadas, Ruiz se ha hecho con la victoria llevándose el título de Open600, Laura ha cruzado la meta segunda y María Medvedeva tercera. En Open1000 la campeona es Cristina Juarranz, que también ha ganado en Jerez. Segunda ha sido Mª Stephanie Devoto.
En los entrenamientos de Superstock/Open1000 Maxi Scheib ha hecho primero en ambas sesiones. En la primera Ángel Rodríguez ha estado en cabeza muchos giros pero finalmente el del DR7 Supercharger ha liderado la tabla. Así, el del Yamaha Stratos ha quedado segundo y Ole Bjorn Plassen tercero. En la segunda Ángel ha repetido como segundo y Carmelo Morales se ha metido tercero. En la primera fila de parrilla se han colocado Scheib, Rodríguez y Plassen. Durante los primeros giros de la carrera, varios pilotos han luchado por ganar quedándose Alejandro Medina, Ángel Rodríguez, Maxi Scheib y Carmelo Morales como protagonistas.
Scheib ha logrado distanciarse un poco de sus perseguidores pero a cinco vueltas para el final Morales lo ha superado. Con un último giro de infarto, los dos han cruzado la meta casi en paralelo siendo la victoria para Maxi. Carmelo ha sido segundo y ya es campeón de España de Stock1000. Tercero ha hecho Ángel Rodríguez. El mejor de Sub23 ha sido Maximilian Scheib y de Open1000 Marc Miralles.

En el primer crono de PreMoto3 ha habido varios pilotos que han conseguido rodar líderes. Lorenzo Fellon, Carlos Tatay, Alex Escrig, Julián Giral… tras los 30 minutos de duración de la tanda, Giral ha sido el mejor, Tatay ha terminado segundo y Lorenzo Fellon tercero. En la segunda Adrián Huertas, Ondrej Vostatek y David Salvador han copado las tres primeras posiciones pero no han superado los tiempos del primer crono por lo que Giral, Tatay y Fellon saldrán delante en carrera.
En SuperStock/Open600 Héctor Garzó ha encabezado la clasificación en la primera tanda dejando a sus rivales detrás. Marc Alcoba ha hecho segundo y Borja Quero tercero. En la segunda el del Team Wimu Yamaha ha vuelto a quedar líder por lo que mañana saldrá desde la pole para luchar por el título. Miquel Pons ha acabado segundo e Ivo Lopes tercero. Con Garzó estarán en la primera fila Alcoba y Quero.
En Supersport300 y la Youth & Womens Cup Dani Valle ha liderado la tabla durante toda la sesión 1. Marc Luna ha hecho segundo y Álvaro Díaz tercero. En la sesión 2 Valle ha vuelto a parar el crono con el mejor tiempo dejando a Filippo Fuligni y a Álvaro Díaz como segundo y tercero, respectivamente. Valle, Luna y Díaz saldrán desde la primera fila. El más destacado de la Youth ha sido Oscar Núñez y de la Womens Nuria Llabrés.
En 85GP y Moto4 el protagonista de la primera sesión ha sido Marco Tapia que ha quedado primero aunque seguido muy de cerca por Alberto Ferrandez. David Muñoz ha cerrado el top tres. En la segunda Joshua Whatley ha liderado la clasificación durante toda la tanda con Muñoz segundo y Roberto García tercero. La primera fila de parrilla estará formada por estos tres pilotos el domingo.
En la ceremonia de entrega de trofeos de Féminas y de 1000 han estado varios miembros de la RFME así como del Circuito de Jerez.
Mañana a las 11’00h arrancará de nuevo la acción. Será también la hora a la que Teledeporte conectará en directo para retransmitir las carreras.

 Declaraciones Poles 41 Eyewear Jerez 28-10-2017

 

 

 

[FAG id=248826]

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com