El RFME Cto. de España de Supermoto 2018 se presenta con novedades y un calendario a 4 pruebas

6 marzo 2018 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo, Motor
Archivo Supermoto Albaida_Foto I.Terrón

Archivo Supermoto Albaida_Foto I.Terrón

La temporada 2018 llega cargada de sorpresas. Una de ellas es el renovado nacional de Supermoto.
El Campeonato de España de Supermoto comenzará el año en el Complex del Motor de Albaida, Valencia, el fin de semana del 21 y 22 de abril. La carrera coincidirá con el Europeo de la especialidad que también disputará en las instalaciones levantinas su segunda cita de la temporada.
Después de Albaida, los pilotos se desplazarán a Villaverde de Medina, Valladolid, donde el 7 y 8 de julio se hará la segunda prueba. La tercera tendrá lugar en Tubilla del Lago, Burgos, el 4 y 5 de agosto. El Campeonato finalizará de nuevo en la provincia de Valencia, concretamente en el Circuit de la Ribera, el 1 y 2 de septiembre.
Una de las novedades para este año son las categorías. Algunas cambian de denominación. La máxima pasa a llamarse SM-Pro. También conformarán el certamen SM-Lites (anterior Promesas), SM-Máster 30 (que reduce la edad de participación con respecto a las temporadas anteriores de 35 a 30), SM-Road, Minimotard 65 y Minimotard 85.
En cuanto al desarrollo de las carreras, SM-Pro, SM-Lites, SM-Máster 30 y SM-Road tendrán un libre de 15 minutos y dos entrenamientos cronometrados de 20. Minimotard contará con un libre de 15 minutos y un crono de 20.
Las mangas también varían: SM-Pro, SM-Lites y SM-Máster 30 disputarán dos de 15 minutos más dos vueltas; los pilotos de SM-Road harán dos mangas de 12 minutos más dos giros y Minimotard 2 mangas de 10 minutos más dos vueltas.
Estas son solo algunas de las novedades con las que llega el nuevo RFME Campeonato de España de Supermoto pero hay muchas más que iremos anunciando en las próximas semanas.
La especialidad que combina asfalto y tierra, una de las más espectaculares del motociclismo volverá a llenar las parrillas y a hacer disfrutar a los aficionados!
¡¡En abril arranca el espectáculo!!

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com