Duro primer QP del año para Darryn Binder

17 marzo 2018 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo, Motor
Red Bull

Red Bull

El piloto del Red Bull KTM Ajo Moto3 comenzará mañana desde la séptima fila de la parrilla después de sufrir un accidente en la calificación para el GP de Qatar.

17/03/2018 – Circuito Internacional Losail, Qatar
La primera sesión de calificación del año no fue según el plan para Darryn Binder en el Circuito Internacional de Losail. El piloto de Red Bull KTM Ajo Moto3 dio un importante paso adelante en el FP3, pero no pudo aprovecharlo en la calificación, en gran parte debido a un accidente en su último intento en una vuelta rápida. La vigésima posición que ganó hoy significa que comenzará desde la séptima fila de la parrilla mañana.

El viento y las altas temperaturas de la pista de hasta 46ºC hacían inviable para los pilotos de Moto3 a reducir sus tiempos desde la tarde de ayer en FP3, pero Darryn Binder continuó avanzando y subiendo posiciones en las hojas de tiempo. El sudafricano entró en el Top 5 por primera vez este fin de semana con 10 minutos restantes, marcando un tiempo de 2: 09.036 que finalmente le valió el duodécimo lugar.

La primera ejecución en QP permitió a Binder analizar las condiciones de la pista. Fue después de la primera parada en boxes que el sudafricano comenzó a presionar fuertemente a bordo de su KTM. En esta serie de vueltas, marcaría su mejor tiempo de 2: 08.202, aunque todavía está lejos de su mejor tiempo desde ayer. Confiando en poder ganar posiciones en su última etapa, una caída inofensiva en el primer sector desafortunadamente impidió cualquier mejora.

La primera carrera de la temporada del Campeonato del Mundo de Moto3 comenzará mañana a partir de las 4:00 p.m., hora local, a las 12:00 p.m. CET. El año pasado Darryn Binder terminó decimotercero en el GP de Qatar después de escalar 13 puestos durante la carrera.

Resultados (sesión de calificación)
1. Niccolo Antonelli (Honda) 2: 06.364
2. Jorge Martin (Honda) 2: 06.365 +0.001
3. Gabriel Rodrigo (KTM) 2: 06.848 +0.484
4. Ayumu Sasaki (Honda) 2: 07.043 +0.679
5. Kaito Toba (Honda) 2: 07.048 +0.684
20. Darryn Binder (Red Bull KTM Ajo) 2: 08.202 +1.838

Darryn Binder, Moto3, Valencia test 2018

Darryn Binder, Moto3, Valencia test 2018

40 DARRYN BINDER

«Después de la primera QP del año, mañana comenzaremos desde el 20. El comienzo de la sesión de calificación no se parecía en nada a lo que esperábamos. En la primera parte, no logré hacer buenas vueltas. Volví a la caja. Volví con una llanta dura y logré el mejor tiempo de vuelta. Para la tercera parte, corrimos la llanta media blanda. Me adelanté en la última vuelta, tuve varios pilotos en la delantera que Quería adelantar y desafortunadamente caí en la curva 2. Mirando hacia el futuro, creo que nuestro ritmo no es malo, así que iremos en la carrera y veremos hasta dónde podemos llegar «.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com