Carlos Valiño (Aquaquae Ciutat de Palma): “Queremos ser campeones, supongo que los demás también”

5 mayo 2018 | Por Redacción | Categoria: Baloncesto
Carlos Valino

Carlos Valino

El Aquaquae Ciutat de Palma superaba 69-77 al Livingdreams Santa María en un choque muy igualado que se decidió en el último cuarto con un parcial de 17-24. El entrenador gallego el equipo de Son Cotoner, Carlos Valiño Barrio, hacía la siguiente valoración.

  • Mucha igualdad…
  • Fue un partido muy disputado, muy igualado, típico de una fase de este tipo. Nuestra mayor profundidad de banquillo ha sido clave porque hemos podido repartir minutos entre más jugadores y en los momentos claves han estado frescos ante un grandísimo rival, muy bien dirigido, con grandes jugadores tanto en el interior como en el exterior y muy duro en defensa. Eso sí, los errores en los tiros libres casi nos cuestan el partido. Después del descanso hemos salido más enchufados, ajustamos mejor en defensa tanto en líneas de pase como en individual, pudimos cargar un poquito más el juego interior y, a partir de ahí, sacar ventaja.
  • Este sábado a las 21h os enfrentáis al Café de la Mar Son Servera y el domingo a las 20h al Opentach Bàsquet Pla ¿A priori cuál es el más difícil de los dos?
  • Los dos, Son Servera es un equipazo que siempre nos ha puesto en problemas, tiene a Añaterve y a grandes jugadores. El Pla juega en casa, esta temporada le ganamos un partido de 3 puntos y perdimos otro de 2. La diferencia entre los cuatro participantes es mínima. Nuestro objetivo siempre es ganar, ser campeones. Supongo que los demás también piensan igual. Si queremos ganarles, tenemos que jugar mejor que ellos, defender mejor, coger más rebotes, tirar mejor,… Es difícil, es complicado, pero no es imposible.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com