El Flanigan Calvià disputará dos amistosos de nivel en el fin de semana del baloncesto balear

2 septiembre 2019 | Por Redacción | Categoria: Baloncesto

Presentació Torneig Illes Balears

El Flanigan Calvià disputará dos partidos amistosos, este fin de semana, en el marco del Torneig Itegra Illes Baleares que organiza la Federación de Baloncesto de las Islas Baleares (FBIB) con los cuatro conjuntos de la comunidad en Competiciones FEB. Los de Óscas Olivenza se medirán al Hestia Menorca de Leb Plata el viernes y al Palma Air Europa de Liga EBA el sábado.

Después de más de dos semanas de intenso trabajo de pretemporada la plantilla azulona empezará a rodar sobre el terreno de juego con dos tests de mucha exigencia ante equipos de la élite del baloncesto balear. Como previa al Torneig Itegra Illes Balears del sábado 7 de septiembre, el viernes 6, el Flanigan Calvià disputará un encuentro amistoso ante el Hestia Menorca en el Polideportivo Príncipes de España (18:00 horas) que significará la primera prueba para los de Olivenza esta pretemporada y ante un equipo de superior categoría como son los menorquines. El día después llegará la gran fiesta del baloncesto balear con la disputa de este torneo en un escenario inmejorable, el Palau Municipal d’Esports de Son Moix. Los calvianers abrirán la velada con su encuentro con el Palma Air Europa de Liga EBA (16:30 horas). Justo después será el turno del B the travel brand Mallorca Palma de Leb Oro y Hestia Menorca en el segundo y último partido de esta gran cita para el aficionado al baloncesto en las Islas Baleares.

El Torneig Itegra Illes Balears ha sido presentado, el lunes, en el Hipotel Gran Playa de Palma con la presencia del presidente del Bàsquet Calvià, Juan Méndez, junto a sus homólogos de la FBIB, Juanjo Talens, Hestia Menorca, Oriol Segura, y el director general del B the travel brand Mallorca Palma, Jorid Mulet. Méndez quiso “agradecer a la Federación que haya organizado este torneo y desear suerte al Palma y al Menorca” durante la presentación de este evento que aglutina los equipos referentes del baloncesto balear y explicó que el proyecto del Flanigan Calvià pretende dar salida al jugador joven de la isla que quiere seguir su proyección sin salir a la Península. “No solo queremos ser referencia de las categorías base del Bàsquet Calvià sino que también lo queremos ser para otros clubes de la isla que tienen jugadores que tienen nivel y que cuando terminan su etapa júnior no saben que hacer. Somos conscientes de que tenemos muchas dificultades pero nos vamos superando y hacemos una labor de juntar un bloque de jugadores veteranos y otro de jugadores jóvenes que tengan salida”, manifestó ante los medios sin olvidarse de que lo más importante para el Bàsquet Calvià son los equipos de categoría inferiores y que por eso, desde el club tratan de “fortalecer los equipos de la base para que en un futuro el Flanigan Calvià sea también una referencia para los niños del club” que no lo vean como algo lejano. Por su parte, el presidente de la FBIB, Juanjo Talens, confesó estar “ilusionado por el proyecto que está llevando a cabo el Bàsquet Calvià de dar entrada a los jugadores jóvenes que están pidiendo dar pasitos y les demos esta evolución que necesitan”.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com