El programa de valores educativos y hábitos saludables INTEGRASPORT cuenta ya con 30 clubes deportivos adheridos

17 septiembre 2019 | Por Redacción | Categoria: Otros Deportes, Quien es Quien

Integrasport

El programa de valores educativos y hábitos saludables INTEGRASPORT cuenta ya con 30 clubes deportivos adheridos

Tras el éxito de las dos temporadas anteriores, el Consejo Insular a través del departamento de Deportes, sigue apostando por INTEGRASPORT, un programa de formación deportiva enmarcada en un contexto de adquisición de valores educativos y hábitos saludables.

Así, el pasado 16 de septiembre, el equipo de Integrasport, encabezados por el director insular de Deportes, Josep Juaneda, se reunió con los clubes que se han adherido a este programa para la temporada 2.019-2.020. La finalidad de la reunión fue la propuesta de mejoras y novedades para trabajar con los clubes deportivos y así poder ofrecer una formación deportiva integral a partir de los diferentes ámbitos de intervención que establece el programa: deportistas (cohesión de equipo, convivencia, control emocional, actividades de interrelación con otros equipos, clubes, deportes …), familias (implicación en competición, charlas sensibilizadoras …), entrenadores y competición.

Actualmente el programa cuenta con la adhesión del 30% de los clubes deportivos de Menorca, con un total de 30 clubes adheridos de 15 disciplinas diferentes como el ciclismo, fútbol, ​​tenis, desea, fútbol sala, baloncesto, judo, karate, gimnasia artística, atletismo, hípica, vela, bádminton y patinaje. De los 30 clubes adheridos, 20 lo han hecho durante esta nueva temporada.

En este sentido, durante la reunión se decidió establecer dos ámbitos de trabajo, clasificados en niveles de intervención. De este modo, los 10 clubes que ya estaban adheridos el año pasado formarán parte del segundo nivel de intervención, y los 20 nuevos integrantes formarán parte del primer nivel.

El objetivo perseguido con el primer nivel de intervención es dotar de mayor autonomía a entrenadores y clubes. Para ello, se dará formación a entrenadores dirigida a darles recursos para desarrollar programas propios sobre valores. En cambio, en el segundo nivel de intervención se dará formación a entrenadores dirigida a darles experiencias y vivencias que sensibilizan y dan ideas que pueden ser aplicadas en los entrenamientos que están programados durante la temporada deportiva.

El director insular de Deportes, Josep Juaneda, ha mostrado su satisfacción ante la implicación de los clubes deportivos de Menorca para trabajar en la formación deportiva de más calidad, atendiendo a aspectos fundamentales para el crecimiento de las personas y ha anunciado que este año, como novedad, también se llevarán a cabo dos talleres, uno de hábitos saludables y otro sobre igualdad de género.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com