BICAMPEONATO PARA EL CLUB BADMINTON CIDE EN EL MASTER DE TORDESILLAS SUB13

23 febrero 2020 | Por Redacción | Categoria: Bádminton, Otros Deportes

.

Este fin de semana, varios volantistas mallorquines se han desplazado a diferentes pruebas nacionales.
Por una parte, los jugadores del Club Bádminton CIDE, Pau Sebastià y Alejandro Yaycarov se desplazaron a tierras vallisoletanas para disputar el Master de Tordesillas Sub13, uno de los campeonatos más importantes y destacados del panorama nacional, ya que participan los mejores jugadores españoles de la categoría.
Alejandro se convirtió en uno de los nombres propios de la competición, ya que se alzó con dos oros en las dos modalidades en las que participó. La primera medalla la conseguía tras un soberbio torneo en la modalidad de individual masculino sub13 (IM13), en el que se plantaba en la final tras vencer al ibicenco Yaidel Gil en semifinales tras un partido eléctrico y apasionante, que se llevó el jugador mallorquín 17-21 21-19 21-19. Casi sin tiempo para recuperarse de este duro partido, Alejandro sacó toda la garra y físico para enfrentarse y derrotar al madrileño Alejandro Sanz (CB Hoyo de Manzanares) por un 17-21 21-19 21-19.
En la modalidad de dobles masculino sub13 (DM13), Alejandro haciendo pareja con Pau pasaron a las semifinales tras quedar segundos de su grupo, ya que vencieron en dos de los tres partidos disputados. Fueron derrotados por los gallegos Iker Rodríguez/Adrián Rodríguez (As Neves). Lejos de amilanarse, esta derrota les dio alas para el resto del torneo.
En el que se plantaron en la final tras derrotar a los jugadores donostiarras, Juan Daza y Xosé Zuazola (Aldapeta). En la final disputada frente a los madrileños Ángel Flores/Alejandro Sanz, los mallorquines demostraron mayor temple en los puntos decisivos y se llevaron el partido y el oro con un marcador ajustado 15-2121-921-13.

Por otra parte, la delegación del Club Bádminton La Purísima se desplazaba hasta la Collado Villalba Madrid para participar en el Master Nacional Sub11.
Mateo Juguandoy y Miguel Montaner realizaban un gran torneo obteniendo ambos un meritorio noveno puesto en IM11 sólo siendo derrotados por los grandes favoritos de la competición.

De esta manera, los volantista mallorquines demuestran su gran trabajo realizado durante la temporada y muestran su candidatura al cetro nacional en los próximos Campeonatos de España.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com