CCE Sant LLuis. Doble lectura del punto conseguido

2 marzo 2020 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Preferente

Un empate con doble lectura para el primer equipo en su visita a Los Pinos. Por un lado, el punto en el campo de los albinegros que fue bien merecido y trabajado, pero tiene sabor a poco en desaprovechar una oportunidad de haber golpeado a un rival directo por la segunda plaza, aunque no fuera de manera definitiva, más si cabe con la ventaja con la que llegaron los de Víctor Pérez al descanso (0-2). El no perder a domicilio también fue una buena noticia para los lluissers que presentan unos números de una victoria, tres empates y una derrota en sus salidas, todos ellos ante rivales que a priori debían estar en la parte alta de la tabla clasificatoria.

El arranque fue de espectacular para los visitantes, nada más empezar, una combinación en frontal de área entre Santi y Toni Vinent terminó con el mano a mano de este último ante Toni Meliá para avanzar a sus (0-1 , 6 ‘). El partido se ponía de cara muy pronto, y los nervios y la imprecisión aparecieron en el cuadro local. Muy buena lectura del juego durante los primeros compases de nuestros, con continuidad con el esférico en su poder para buscar desajustar la defensa albinegra.

En el minuto 20, de nuevo Toni Vinent se plantó suelo ante Meliá, pero en esta ocasión el portero consiguió desviar con los pies el remate del delantero visitante. Señal que no estaba a gusto el equipo local, llegó en el 31, con la entrada de Ramón Huescar en punta de ataque, sustituyendo a su compañero Guasch, que ocupaba la posición de lateral derecho. Pedro Palliser mover las fichas de su equipo para intentar tener más presencia en ataque y acumular un hombre más en el centro del campo con el movimiento de pasar a defensa de tres. En el 44, justo antes del descanso, un pase interior de Toni Vinent por Peñato dejó a este con la oportunidad, que no desaprovechó, de anotar el segundo (0-2, 44 ‘).

A la vuelta de los vestuarios, los de Víctor Pérez se sintieron más presionados y no acumularon tantas llegadas con peligro a la meta defendida por Meliá, los locales con nada que perder y mucho que ganar en el segundo tiempo, subieron su nivel de presión e intensidad. Encina avisó de la mejora del juego del cuadro local con un disparo que se le marchó cerca del poste. A continuación, en un saque de esquina, llegó el peligro, pero el marcador no se movía. Más movimientos desde el banquillo local, la entrada de Ricky por Alex Janer, dar más velocidad y verticalidad a los suyos, pero nuestros continuaban conservando el marcador a favor. El equipo de Pérez acusó la perdida de continuidad con el balón en sus pies, demasiados errores, forzados y no forzados, que le impedían controlar el partido. Un par de contras de Santi avisaron los de Palliser de que el San Luis no renunciar a hacer el tercero, pero los locales continuaban mordiendo para meterse en el partido.

En el 74, un balón interior para Huescar acabó con dribling de éste a Lorenzo, y el esférico en el fondo de las mallas para poner el 1-2. El partido se abría, y más el lo hizo cinco minutos después. Un saque de esquina botado por el mismo Huescar, se introdujo directamente en la portería de Lorenzo por el segundo palo (2-2, 79 ‘).

Últimos minutos de infarto, ambos equipos yendo al ataque pero sin concretar, reparto de puntos en Los Pinos (2-2) que deja al cuadro lucieran tercero en la clasificación (22 pts) empatado con el cuadro de Palliser pero con el average a favor de estos últimos. La próxima semana visitará Ses Canaletes CD Menorca (sábado, 18.00 horas), objetivo vencer, la segunda plaza tiene que luchar hasta el final, queda liga y quedan sorpresas, la más agradable hasta hoy, la de los nuestros.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com