PABLO Galnares, REFUERZO PARA LA PORTERÍA DE LA SD FORMENTERA

4 junio 2020 | Por Redacción | Categoria: 3ª División, Fútbol

Pablo Galnares Ganuza

La SD Formentera presenta el primer fichaje para la temporada 2020/21. Se trata de Pablo Galnares Ganuza (Santander, 03/14/1998), portero de 22 años proveniente del CD Bezana, que milita en el grupo III de Tercera División (Cantabria).

A pesar de su juventud, el nuevo portero rojinegro ha formado parte de grandes clubes y destaca por el buen juego con los pies, por su seguridad en el juego aéreo, rápido de reflejos y eficaz en el 1 contra 1.

Los primeros pasos de Galnares en el mundo del fútbol arrancan al modesto club de fútbol base Paco Liaño donde comenzó desde muy pequeño, en etapa prebenjamín. Su formación continuó en la cantera del Racing de Santander compitiendo los dos años de alevín y los dos de infantil.

Posteriormente, fichó por Cayón donde jugó las dos temporadas de cadete. El salto a División de Honor Juvenil lo echó de Cantabria con sólo 16 años, en el año 2014. Un entrenador cántabro vio el potencial del joven portero y se lo llevó a Galicia para fichar con el Celta Juvenil «A «con quien completó 3 temporadas, hasta el año 2017.

Su primera experiencia en Tercera División fue en la temporada 2017/18 con el CD Bezana. Sus cualidades no pasaron desapercibidas para los equipos de la Comunidad Autónoma y el Racing de Santander lo fichó en la temporada siguiente, 2018/19. Galnares, entró al club verde-y-blanco como tercer portero del primer equipo, con quien entrenaba, pero competía con el Racing «B» de Tercera División.

La temporada 2019/20, tras una fugaz estancia en Canarias para jugar con la UD Las Palmas «B» pero que finalmente no cuajó su fichaje, volvió a Cantabria para iniciar una nueva etapa con el CD Bezana. En este último equipo disputó 20 partidos de titular de las 28 jornadas que compitieron antes del parón de las ligas debido a la crisis de la Covidien-19.

Ahora, su siguiente aventura será en Formentera donde el jugador llega con mucha ilusión: «Conocía el Formentera de cuando jugó playoff de ascenso a Segunda B contra el Cayón. Me han hablado muy bien del equipo y de la isla, y llego con muchas ganas de hacer bien las cosas «, manifestó Pablo Galnares.

Desde el club, le damos la bienvenida y le deseamos mucha suerte al nuevo jugador de la SD Formentera.

Que esto no se detenga!

Pablo Galnares Ganuza

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com