ESBK Barcelona: Increíbles carreras bajo un sol abrasador

1 agosto 2020 | Por | Categoria: Motociclismo, Motor

Campeonato de España de Superbike, 2ª Prueba, Día 1

La segunda prueba del Campeonato de España de Superbike-ESBK se está llevando a cabo en el Circuit Barcelona Catalunya. Con temperaturas extremadamente altas, el jueves y el viernes los pilotos pusieron sus máquinas a punto para el fin de semana. Hoy se han celebrado los entrenamientos cronometrados y las primeras carreras del fin de semana.

Como ya sucedió en Navarra, los equipos al completo así como los miembros de la RFME y del Circuit, han cumplido de manera exigente con las medidas de seguridad y el protocolo para el Covid-19 elaborado por la Federación.

Pole y victoria para Carmelo Morales en Superbike

Marc Alcoba se ha mostrado como el hombre más rápido durante la mayor parte del tiempo de los cronos de Superbike pero a falta de dos minutos para el final, Carmelo Morales ha volado sobre el trazado catalán llevándose la Pole REDD Silkolene. El de ETG Racing se ha tenido que conformar con ser segundo y Ángel Rodríguez ha cerrado el top tres.

Cuando el semáforo se ha apagado Alcoba se ha puesto primero pero en el ecuador de la carrera, Jordi Torres lo ha superado para intentar tirar y ganar. No lo ha conseguido ya que Marc ha peleado con uñas y dientes por una primera posición de oro pero el del Honda Laglisse lo ha pasado para devolvérsela de nuevo. Ninguno contaba con la llegada desde atrás de Carmelo Morales que se ha unido a la batalla adelantándolos a los dos y ganando! Torres ha terminado segundo y Marc tercero.

En Open1000 han estado en el pódium Ivo Lopes, Paul Dufour y Joan Zamorano.

Óscar Gutiérrez, sin rival en Supersport

El cronometrado de Supersport lo ha dominado Aleix Viu hasta que Óscar Gutiérrez, que ayer se cayó en los libres y se hizo daño en el hombro, ha logrado hacer mejor tiempo y llevarse la pole. En los últimos minutos, Simon Jespersen, se ha colado segundo y Aleix Viu tercero.

La carrera se ha tenido que parar con bandera roja porque Kyle Smith se ha caído y la moto se ha quedado en medio de la pista. En la reanudación, Óscar Gutiérrez se ha puesto líder destacado con el propio Smith, Dani Valle y David Sanchis detrás luchando por ser segundos. El del Andotrans Team Torrentó ha estado acompañado en la fotografía de ganadores por Dani Valle y Ferrán Casas después de que Smith y Sanchis se quedaran fuera de juego en las últimas curvas antes de cruzar la línea de meta.

En Open600 han subido al pódium Paquito Gómez, Alex Pérez y Juan José Núñez.

Mogeda vence la batalla en SBK Júnior

En el crono de esta categoría, hasta seis pilotos han peleado por la pole. Los tiempos han estado muy ajustados pero ha sido Eric Fernández el que se la ha llevado. Raúl Pérez y Daniel Mogeda lo han acompañado en la primera fila de parrilla esta tarde.

La carrera ha sido súper emocionante con muchos adelantamientos y cambios de posiciones que han puesto todos los nervios en el muro. Daniel Mogeda, Iker García, Francesc Pérez, Eric Fernández y así hasta siete pilotos han sido los protagonistas. En la última vuelta se la han jugado y por una milésima Mogeda ha sido el mejor. Eric Fernández y Ángel Heredia han estado con él en los cajones de honor. El pódium de la Kawasaki Ninja Spirit Trophy lo han conformado los mismos tres pilotos y el de la Yamaha R3 bLUcRU Cup Mauro González, Juan Antonio Conesa y Sergio Jiménez.

Uriarte y Esteban triunfan en Moto 4 y PreMoto3

Máximo Martínez ha dominado toda la sesión de cronos de Moto4 teniendo a David García y a Gonzalo Pérez bastante cerca. La carrera ha sido muy intensa con seis pilotos peleando por la victoria. Martínez, Brian Uriarte, Pol Solá, Antonio Torres, David García y Jesús Torres han revivido las carreras del año pasado y se han adelantado en múltiples ocasiones. Con la bandera a cuadros ondeando, Brian, Máximo y Pol han cruzado la meta en paralelo pero ha sido Uriarte el que ha subido al primer escalón de honor. Martínez al segundo y Solá al tercero.

En PreMoto3 ha habido varios pilotos luchando por la pole pero Álvaro Fuertes ha demostrado ser el más fuerte. Ha mantenido a sus rivales detrás y ha salido primero en la carrera de hoy. Joel Esteban se ha quedado segundo y David Real tercero.

Ésta se ha celebrado la última del día con siete pilotos rodando en grupo y ofreciendo un gran espectáculo. Los adelantamientos han sido la nota dominante durante todas las vueltas y el pódium ha variado constantemente. Al final Joel Esteban ha ganado, Álvaro Fuertes ha sido segundo y David Real tercero de PreMoto3.

Dean Berta, César Parrilla y Marcos Ludeña han triunfado en Promo3 y los mismos Parrilla, Ludeña y Jayant Chote en la Cuna de Campeones.

Mañana, a las 11’00h, arrancarán de nuevo las carreras en este Circuit Barcelona Catalunya.

Fotografías: Valter Press
ESBK_Cat_2020-12-182x182.jpg ESBK_Cat_2020-27-182x182.jpg ESBK_Cat_2020-4-182x182.jpg ESBK_Cat_2020-26-182x182.jpg
ESBK_Cat_2020-23-182x182.jpg ESBK_Cat_2020-24-182x182.jpg ESBK_Cat_2020-22-182x182.jpg ESBK_Cat_2020-21-182x182.jpg
Copyright ©2020 RFME
Comparte esta entrada:
Delicious Digg Google Menéame Simpy Spurl Reddit Facebook Twitter Yahoo! Buzz Mixx Chuenga Yahoo! Meme Print Friendly

Comentarios cerrados