Presentación oficial de la 10/5 Milles ciutat de Maó

2 septiembre 2020 | Por Editor | Categoria: Atletismo, Otros Deportes

Presentación oficial de la 10/5 Milles ciutat de Maó

LA 10/5 MILLAS MÁS SEGURA

 Maó, 2 de setiembre: Con el espectacular escenario de fondo del puerto y la ciudad de Mahón, esta mañana se ha presentado en rueda de prensa la quinta edición de la 10/5 Millas Ciudad de Mahón. Una quinta edición marcada  por las medidas de seguridad e higiene que la rodean y que si nada lo impide, tendrá su pistoletazo de salida el sábado 12 de setiembre a las 17.00 horas.

Las inscripciones siguen abiertas hasta el próximo dia 11 y han asolido el centenar de participantes pero no van a poder superar los 150 corredores por carrera, tal y como establece la normativa actual del Govern Balear.

El acto de presentación ha contado con la participación del Director de la Carrera, Manuel Hernández, el Alcalde de Mahón, Héctor Pons, el Director Insular de Turismo del Consell Insular de Menorca, Jesús Gomila, el Coronel del Consorcio Militar de Menorca, Javier Castro y el Comandante de la Base de Naval, Guillermo Coll.

 

   

 

 MANUEL HERNANDEZ, DIRECTOR DE CARRERA:

“Pese a la complejidad de la situación, cinco años después aquí seguimos y no vamos a dejar de intentar disfrutar de una recorrido maravilloso y de un paisaje fantástico como es el puerto de Mahón. Vamos a llevar adelante la carrera si nada lo impide y esperemos que la gente se lo pase bien una tarde haciendo deporte”

“Queremos que sea una carrera segura para todos y por ello se ha decidido aplicar toda una bateria de medidas de seguridad antes, durante y cuando finalice la carrera. Se tomará la temperatura de todos los corredores en la recogida de dorsales que este año tendrá lugar en una carpa junto a la Estación Maritima con entradas y salidas diferenciadas para las dos carreras de 5 y 10 millas. Estableceremos el distanciamiento de 1,5 metros entre participantes. En cuanto a la salida, el precalentamiento tiene lugar en un sitio muy amplio que permite también distanciamiento. La salida de carrera se hará por grupos de 10 personas y cada 10 segundos, evitando el contacto al inicio. Los avituallamientos estarán también con todas las medidas de seguridad que incluye bebidas precintadas y alimentos separados. En cuanto a la llegada, no se hará ningu acto y solo dejaremos que los corredores que sean premiados, se queden para recoger su trofeo”

 “Vamos a volver filmar toda la carrera para que pueda ser mostrada posteriormente en Movistar Televisión como ya hicimos la edición pasada por primera vez y de fe del maravilloso escenario”

 “Aunque esta edición se celebre en setiembre por culpa de la pandemia, nuestro objetivo es poderla mantener el año que viene a finales de mayo como un referente turístico de inicio de temporada”

HECTOR PONS, BATLE DE MAÓ

“És un privilegi haver pogut presentar aquesta cursa que malgrat s’adversitat, la organització, amb un important esforç, ha pogut adaptar-la a la situació que estem vivint. Tenim els millors ingredients per fer una bona recepta amb un paisatge increible, un espai obert ideal per la pràctica esportiva i amb l’ajut d’institucions i empreses,  posem en valor aquest territori i fer que l’economia no s’aturi i mantingui llocs de feina”

 JESUS GOMILA, DIRECTOR INSULAR DE TURISME DEL CONSELL INSULAR DE MENORCA

“Malgrat la preocupació d’estar vivint una segona onada de contagis i dins les mesures sanitàries que dictamina el Govern Balear i recolza el Consell Insular de Menorca, sa carrera10/5 Milles compleix els requisits marcats perquè es pugui celebrar i ens consta que els organitzadors, han fet una feina molt intensa per portar-ho a terme. És per això que som aquí i la recolzem des de la Fundació Foment del Turisme com un aparador fantàstic que reuneix història, cultura, gastronomia i esport on es visiten espais emblemàtics de Menorca”

 JAVIER CASTRO, CORONEL DEL CONSORCIO MILITAR DE MENORCA

 “El Consorcio Militar de Menorca, como organismo cuya misión principal es promover la cultura militar pero sobretodo, la cultura con letras mayúsculas entiende el deporte como uno de sus exponentes prinicipales y por ello colaboramos, ayudamos e impulsamos cualquier evento deportivo que siga este objetivo en nuestra Isla. La 10/5 Millas tiene como protagonistas dos de los sitios militares con mas historia de Menorca como es la Fortaleza de La Mola, un recinto emblemático que Trip Advisor situa entre el 10% de los mas visitados del mundo y la Base Naval. Que los corredores pasen por aquí es todo un orgullo y un privilegio”

 GUILLERMO COLL, COMANDANTE BASE NAVAL

 “Un año más,  la Comandancia Naval colabora con la carrera porque comparte todos los valores que lleva implícitos como es el espíritu de sacrificio, el afán de superación, el compañerismo o el no rendirse ante la adversidad. Además, el recorrido por la Base Naval hace que los corredores pisen espacio por los que durante mucho tiempo existió una gran actividad naval de construcción de barcos como fragatas o bergantines”  

 

Comentarios cerrados