Futbol sala. Vadillo: “Para el partido frente a Peñíscola tenemos que bajar al barro y ponernos el mono de trabajo”

12 octubre 2020 | Por Redacción | Categoria: Fútbol Sala

Antonio Vadillo, Rafa López y Ángel Claudino han comparecido ante los medios de comunicación para valorar el estado en el que llega el equipo al partido de mañana y las dificultades que se podrá encontrar contra un Peñíscola que ya puso en dificultades al cuadro balear la temporada pasada.

Audio de la rueda de prensa de Vadillo, Rafa López y Ángel Claudino

El entrenador de Palma Futsal sabe de la dificultad del partido que van a disputar sus jugadores este martes y reconoce que “vamos a visitar una cancha que se nos suele atragantar”. El Peñíscola, afirma, “es un equipo que está en buena dinámica, es aguerrido, con mucha energía e intensidad y que tiene muy claro a lo que juega, aunque haya tenido un cambio de entrenador. Le gusta tener la pelota, ser vertical, y a partir de ahí nosotros tenemos que ser conscientes de que el partido va a ser bastante difícil, que tenemos que bajar el barro, nos tenemos que poner el mono de trabajo y realizar un buen partido, mostrarnos tan serios como lo estamos haciendo y probablemente tendremos muchas opciones de traernos el partido”. El Palma Futsal ahora se enfrenta a un calendario comprimido y exigente con seis partidos en poco más de dos semanas, y Vadillo asume que “el planteamiento es ir sacando el partido. Tenemos una plantilla amplia que nos ayuda a la gestión, pero no podemos pensar más allá que el de ir partido a partido. Sabemos que cada partido es un mundo, que va a ser muy complicado y nosotros nos tenemos que centrar en este partido. Aunque sí que es verdad que dado lo comprimido que está el calendario es muy importante que todos estemos conectados y enchufados porque todos vamos a ser importantes por momentos en la temporada”.

 

Rafa López, en la línea de su entrenador, cree que el partido frente a Peñíscola “es complicado, ya por la experiencia que tuvimos el año pasado”. El español afirma que “venimos de muy buena dinámica, el equipo está entrenando bien, las sensaciones contra Antequera fueran buenas y mañana debemos seguir en esa tónica. Estamos todos con muchas ganas, con ambición e ilusión para que cada partido sea un reto y nos sirva para mostrar el equipo que queremos ser y mañana tiene que ser uno de esos partidos. Tenemos que demostrar cada día y cada partido que queremos ser un equipo fuerte y que podemos competir para estar ahí arriba”. Respecto al conjunto valenciano declara que “viene de dinámica muy buena contra el Barça, el otro día frente a Tudela también en un final igualado pero que en su casa se hacen fuertes y consiguen sacar la victoria. Y seguramente vayan a estar con ese puntito de motivación extra que a todos los equipos nos dan las victorias y será un partido igualado y esperemos que se pueda decantar a nuestro favor”.

 

Claudino, por su parte, ya sabe lo que es jugar en el Pabellón Municipal de Peñíscola porque “es un equipo donde estuve dos años y sé que van a competir porque en casa tratan de sacar los mayores puntos posibles. Va a ser un partido especial para mí y estoy muy concentrado y motivado porque quiero ganar”, afirma el argentino. El ala reconoce que con este calendario tan apretado en el mes de octubre “los jugadores tratamos de vivir partido a partido y si bien tenemos muchos partidos seguidos, cuanto más seguidos son más es la motivación porque si algún partido va mal sabes que tienes revancha y si vas bien mejor porque vas con la dinámica buena. Así que esperemos hilar una dinámica buena y poder sacar todos los partidos que podamos”.

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com