Liga Élite Masculina: Previa Espanya HC – HC Castellón

20 octubre 2020 | Por JCarles Gibert | Categoria: Hockey, Otros Deportes

Este sábado desde las 19h en el Velódromo Illes Balears, el Espanya HC recibe al HC Castellón en partido correspondiente al Grupo 2 de la Liga Élite Masculina. El entrenador visitante Isaac García Edo responde las siguientes preguntas:

Encaramos la 3ª jornada y solo habéis jugado un partido…

Así es, el pasado fin de semana suspendieron el partido contra Rubí por el Covid. Hace quince días ganamos 3-6 a Tsunamis, fue una victoria muy trabajada ya que nuestro equipo es prácticamente nuevo, con muy poca experiencia en Élite y con todo gente del club que nunca había jugado en Élite.

Contáis con mucha gente joven…

Tenemos cuatro juveniles de primer año, del 2005, y adaptarse a la categoría es difícil. La verdad que se notó mucho porque la gente que juega en Élite ya es gente mayor, con un buen físico, grandes y fuertes y estos niños, por muy bien que estén físicamente, nunca van a llegar a ese físico, tienen que evolucionar, tienen que crecer.

Al igual que vosotros, parece que el Espanya HC ha optado por mirar a la cantera….

He visto algo del Espanya, siempre ha sido un muy buen equipo y está claro que, aunque use gente de la casa, siempre va a ser un equipo muy difícil y más como local. Para nosotros jugar en el velódromo es un inconveniente porque solemos jugar en pista pequeña y jugar en una pista así cambia nuestra forma de jugar. Veo un partido complicado y nuestras opciones se basan en la defensa y aprovechar sus fallos.

El formato de competición ha cambiado ¿Os beneficia u os perjudica?

Personalmente no me gusta, ni nos beneficia ni nos perjudica. Tenemos que ganar los partidos que tenemos que ganar y luego ya se verá si vamos al primer o al segundo grupo. Hemos de adaptarnos a las condiciones de la liga y, si este año son dos grupos, pues se juega así.

Los campeonatos de selecciones autonómicas se han cancelado ¿Una mala noticia?

Nuestros niños tenían muchas ganas, es una experiencia, una oportunidad y lo esperaban desde el verano. Que se haya suspendido es una decepción, però es por motivos sanitarios y hay que entenderlo.