Fernández y Toba pretenden mantener una buena racha de resultados en el GP de Europa

4 noviembre 2020 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo, Motor

 

Red Bull KTM Ajo Moto3 se enfrenta esta semana a la decimotercera prueba del Campeonato del Mundo, que se celebra en Valencia.

11/04/2020 – Circuito Ricardo Tormo, España
Con energías renovadas tras una semana de descanso, el equipo Red Bull KTM Ajo Moto3 viaja a Valencia para la decimotercera prueba del Campeonato del Mundo. El Circuito Ricardo Tormo acogerá dos pruebas consecutivas durante la próxima quincena, comenzando con el Gran Premio de Europa. Raúl Fernández y Kaito Toba están preparados para un tramo final exigente de la temporada, con tres carreras en las mismas semanas.

Fernández ha sido uno de los pilotos más rápidos en 2020 y en las dos últimas rondas estuvo en la pole position en ambas ocasiones. Sin embargo, su gran forma no se reflejó en el resultado de su carrera en el Gran Premio de Teruel, ya que tuvo un domingo difícil y se ubicó en el puesto 12. El piloto de Red Bull KTM Ajo Moto3 conoce bien el Circuito Ricardo Tormo, con una victoria y una tercera posición allí desde su paso por el Campeonato del Mundo FIM Moto3 Junior en 2018. Fernández ocupa actualmente el 7º puesto en la clasificación general, con 93 puntos.

Toba llega al Gran Premio de Europa desde la parte trasera de su primer podio de la temporada. El piloto japonés trabajará duro junto a su tripulación esta semana para obtener otro buen resultado, en un circuito en el que ganó un campeonato del Mundo FIM Moto3 Junior en 2016. Actualmente ocupa el puesto 16 en el Campeonato del Mundo, con 40 puntos.

La carrera del Gran Premio de Europa de Moto3 de 23 vueltas tiene lugar el domingo a las 11 am hora local. Red Bull KTM Ajo ganó en la pista en 2018 con Can Öncü.

Información del circuito – Circuito Ricardo Tormo
Longitud: 4.005 m / 2.489 millas
Ancho: 12 m / 39.37 pies
Esquinas a la izquierda: 9
Esquinas a la derecha: 5 Recta
más larga: 876 m / 0.544 millas
Construido: 1999

25 RAUL FERNANDEZ

“Estos son los últimos tres encuentros del Campeonato del Mundo, en un triple título. Ha sido una pena terminar como hicimos en Aragón; Me dejó un sabor agridulce en la boca, ya que subimos a la ronda del podio y fuimos muy fuertes pero tuvimos un poco de mala suerte el día de la carrera. Sin embargo, nos sentimos preparados para luchar por la victoria y eso es lo que sacamos de eso.

Ahora tenemos dos pruebas en Valencia y una en Portimao, dos circuitos que me gustan mucho. Volveremos a trabajar de la misma forma que lo hicimos en Alcañiz y esperamos que esta vez la suerte esté de nuestro lado. El objetivo del Gran Premio de Europa es seguir dando el 100% e intentar luchar por la tribuna. Fue en el circuito Ricardo Tormo donde obtuve mi primera victoria en el Campeonato del Mundo FIM Moto3 Junior, así que lo usaré como un impulso de moral y lo intentaré ”.

27 KAITO TOBA

“Haré todo lo posible para volver a subir al podio en este Gran Premio. Tenemos que mejorar nuestro rendimiento en los entrenamientos, ya que eso nos permitirá llegar al frente y ahorrarnos problemas. Mi sensación mejoró en las últimas carreras, así que trabajaremos duro para seguir avanzando.

Valencia es un circuito que me gusta y donde gané en 2016, cuando competía en el Campeonato del Mundo FIM Moto3 Junior. Tengo buenos recuerdos de la pista «.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com