El Urbia U Energía Voley Palma doblego al Unicaja Costa de Almería

28 noviembre 2020 | Por Juanjo Machado | Categoria: Videos, Volley

El Urbia se une a un Son Moix entregado para remontar a Unicaja (3-2)                Partido que hacen afición

Remontada de los mallorquines para llevarse el partido empujados por un pabellón entregado. La grada fue decisiva en la remontada con mil personas creando un ambiente que hacía mucho tiempo que no se vivía. Los de Dreyer remontaron el 1-2 para ganar en el desempate a un rival directo en un partido espectacular que duró dos horas y 45 minutos. 26 puntos de Juanmi González y 23 de Pernambuco.

 Hacía mucho tiempo que no se vivía un ambiente y un espectáculo como el que se vivió en el Palau Municipal d’Esports de Son Moix este sábado. Mil personas, el máximo que permite el aforo reducido por la pandemia, entregadas a un equipo quse contagió de la grada para vencer a un rival directo con una gran remontada. Los mallorquines ganaron la primera manga, perdieron las dos siguientes y sacaron la garra que les imprimió la grada para dar la vuelta al partido y llevarse un triunfo de mucho mérito y ante uno de los favoritos a los títulos.

Se presumía una lucha intensa entre dos equipos que tenían la opción de dar un golpe a un rival directo en la lucha por seguir la estela del CV Teruel y cada bola se luchó con todas las fuerzas. El encuentro fue muy disputado y equilibrado y cada set se decidió por detalles muy concretos en los últimos puntos de cada set. El Urbia U Energia empezó muy metido en el encuentro sabiendo que necesitaba su mejor versión y estar a un gran nivel en todas las facetas para ganar el partido. Unicaja Costa de Almería ya no tiene nada que ver con el equipo que salió derrotado claramente en la pretemporada y lo demostró jugando a un gran nivel. Pernambuco calentó el brazo sabiendo que era un día para no fallar en la red y fue sumando puntos desde el principio. Perini lo buscó con insistencia para superar el bloqueo rival y alternó buscando a Juanmi por el ataque izquierdo para que el rival no pudiera leer el ataque con facilidad. El equipo mejoró en la recepción y en la defensa ante un rival que tampoco concedía. El primer set se decidió en los puntos finales en los que los locales impusieron su ley en la red con buenos bloqueos y efectividad en ataque para ganar 25-21. Ventaja que tocaba consolidar en el siguiente set pero no pudo ser. El rival mantuvo el mismo nivel competitivo y la segunda manga fue calcada a la primera pero el desenlace fue diferente. El Urbia consiguió reducir el pequeño abierto por el rival en el marcador pero llegó al desenlace con dos bolas de set para el rival que consiguió neutralizar. Tuvo una tercera Unicaja antes de que el Urbia consiguiera dar la vuelta a la situación y tener la opción de ganar el set pero no aprovechó la bola de set a su favor. Y en el intercambio de golpes, un momento de duda en el cuadro balear a la hora de afrontar el ataque dio la opción a su rival de cerrar el set que acabó en su poder por 27-29.

El equipo de Marcos Dreyer había aprendido la lección de Gran Canaria, donde ganó el primer set pero perdió el partido al jugar los siguientes a menor intensidad. No bajó el nivel en ningún momento y estuvo metido en todo momento en el partido. En Son Moix se vivió un ambiente como en las grandes noches con la grada empujando al equipo. El Urbia estuvo mejor de inicio en el tercer set buscando de nuevo ventaja sobre su rival. Los locales tenían claro que la única forma de ganar era dar un paso al frente. Juanmi González estuvo a un gran nivel y liderando el ataque junto a Pernambuco. Los locales cogieron una ventaja importante de cuatro puntos en el momento justo pero no la aprovecharon y se les escapó el set cuando lo tenían todo a favor para ganarlo. Del 18-14 se pasó al 23-25 con el que se cerró la tercera manga a favor de los visitantes. Tocaba remontar y el público ayudó viendo a su equipo en una situación delicada. El cuarto set fue extraordinario. Los locales fueron a por todas, no quedaba otra. La grada empujó en cada acción y celebraba cada punto como si fuera una victoria. Contagió al equipo. Juanmi González cogió las riendas en ataque y se entendió perfectamente con Perini, que estuvo, otro partido más, a un nivel excelso en la dirección. Firmó una gran actuación para beneficio de los mallorquines, que estuvieron espléndidos en todo el set. Cogieron una ventaja cómoda de hasta seis puntos que no dejaron escapar. Elvis De Oliveira entró en pista y sumó puntos importantes para cerrar el set sin dejar que el rival se pudiera acercar en el marcador. 25-19, un set que ganó el público y que mandaba el partido a otro desempate por tercera jornada consecutiva.

El equipo y el público siguieron con su unión para vencer a su rival en el desempate. El Urbia demostró que sabe sufrir y remontar partidos cuando va por debajo en el marcador, de hecho, lo ha hecho las últimas tres jornadas. El equipo balear dio continuidad al juego y a la garra con la que jugó el cuarto set para el desenlace y fue clave para remontar el partido y llevarse la victoria. Fueron por delante en el marcador sin dar opción al rival y cogieron tres puntos de ventaja que fueron suficientes para ganar la manga 15-11 y llevarse el partido. Juanmi González firmó una brillante actuación con 26 puntos y Pernambuco le siguió con 23.

FICHA DEL PARTIDO

Urbia U Energía Voley Palma: Perini (1), Valter Da Cruz (12), Juanmi González (26), Abel Bernal (7), Rodrigo Pernambuco (23), Gaby Del Carmen (6). Líbero Dani Ruiz (0). También jugaron Guillem Pont (0), Renzo Cairús (7), Elvis De Oliveira (4) y Juan Lladó (0).

Unicaja Costa de Almería: Colito (17), Ignacio (0), Fornés (11), Javier Jiménez (24), Iribarne (17), Vigil (13). Líbero: Ferrera (0). También jugaron Villareal (0) y Carlos Jiménez (1).

Árbitros: Fernández Fuertes y Fernández Llano.

Parciales: 25-21 (28’), 27-29 (37’), 23-25 (31’), 25-19 (30’), 15-11 (18’)

Pabellón: Palau Municipal d’Esports de Son Moix. 1000 espectadores con el aforo limitado por motivo de la Covid-19.

Declaraciones de Juanmi González y Marcos Dreyer

Ver Albun Fotos

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com