La vela ligera de Es Náutico cambia su día a día en la Fase 4

29 enero 2021 | Por Redacción | Categoria: Otros Deportes, Vela

Mascaró: «Está difícil competir y en Es Náutic hemos cambiado las clases en espacio cerrado por ‘on line’ y más entrenamiento en la mar en esta fase 4»

Si estos pasados ​​días charlábamos con en Moles, director técnico de piragüismo del Club Náutico Ciutadella y nos explicaba que en su sección siguen los entrenamientos, a pesar de estar en Fase 4, más de lo mismo ocurre con los regatistas de la vela lleujera. Toni Mascaró, alma Mateur de la flota CNC, nos cuenta que en estas semanas tan especiales sin competiciones, se ejercitan en el Moll de la Trona extremando al máximo los protocolos y medidas de seguridad para la Covidien-19.
«Entrenamiento pero hemos suspendido las actividades en espacios cerrados para dar clases teóricas o entrenamiento físico. Los enviamos vídeos didácticos, tablas y demás», explica el entrenador del CN ​​Ciutadella. Y a cambio, dice Mascaró, «nos han pedido aumentar los días de entrenamiento en el mar».
En cuanto a la competición y en el aspecto federativo, nos comenta Mascaró, que se ha pedido aplazar los campeonatos nacionales para los autonómicos. «Ahora está muy complicada la situación, con Ibiza cerrada. La Fase 4 reduce mucho el número de participantes, las medidas son difíciles de cumplir en una regata y claro, los clubes no quieren alcanzar responsabilidades. Está complicado competir por el momento».

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com