Se amplía a 3 el número de entrenamientos a la semana de deportes de equipo y de contacto en Mallorca y en Menorca

12 febrero 2021 | Por Editor | Categoria: Otros Deportes

En Mallorca las actividades dirigidas en sala de intensidad baja se podrán hacer en un grupo de hasta 6 personas y en las piscinas podrá haber dos nadadores por carril

El Consejo de Gobierno extraordinario ha decidido una serie de flexibilizaciones a las medidas preventivas de carácter deportivo. En Mallorca y Menorca, a partir de su publicación en el BOIB, se podrán hacer tres entrenamientos semanales en los deportes de equipo y de contacto siempre y cuando se garantice que no hay contacto físico entre los participantes, hasta ahora sólo se ‘ n podían realizar dos a la semana. El resto de modificaciones sólo afectan a Mallorca, a las otras islas se mantienen todas las medidas hasta el 2 de marzo.

Así, en Mallorca, la actividad en las instalaciones deportivas cubiertas, donde no se desarrolle el currículo de enseñanzas oficiales reglados, seguirá suspendida. Sin embargo, habrá una nueva excepción: las actividades dirigidas en sala de intensidad baja, y las actividades de intensidad baja de academias de baile se podrán llevar a cabo con un máximo de 6 participantes totales y siempre que no se supere el 30% del aforo de la sala. Estas actividades están especificadas en la resolución de la conselleria de Asuntos Sociales y Deportes de 2 de diciembre de 2020.

Se recuerda que, en cualquier caso, la sala donde se lleven a cabo estas actividades deportivas o de baile de intensidad baja deberán garantizar las condiciones de ventilación adecuada de acuerdo a lo establecido en el Plan de Medidas Excepcionales de Prevención, Contención y Coordinación para Hacer Frente a la Crisis Sanitaria Ocasionada por Covidien-19 y mantener un registro de los participantes en las actividades, que deberán conservar durante un mínimo de 30 días. En todo momento todos los participantes deberán utilizar mascarilla protectora.

Un tercer punto que se flexibiliza en Mallorca es en las piscinas cubiertas. Se permitirá la actividad deportiva con un aforo máximo del 20% ordinario y siempre que se garantice un espejo de agua de 4 metros cuadrados por persona y un máximo de 2 nadadores utilizando simultáneamente el mismo carril de natación.

Estas medidas estarán vigentes hasta las 24.00 horas del día 2 de marzo. Además queda prorrogada la suspensión de las competiciones deportivas de ámbito autonómico y la prohibición de público a los eventos deportivos de cualquier categoría en la isla de Mallorca.

Comentarios cerrados