San Valentín Regala el Regreso de los cruceros de Es Náutic en La Competición, con victoria Contundente Del Wanderlust en La ‘winter Series 2021

15 febrero 2021 | Por Redacción | Categoria: Otros Deportes, Vela

Los cruceros del Club Náutico Ciutadella vuelven a competir. Tras más de dos meses entre mal tiempo, temporales y restricciones por la pandemia del Covidien-19, este domingo por fin la flota CNC pudo realizar una regata de cruceros de la ‘Winter Series’, organizada por el CN ​​Ciutadella y patrocinada por SIROCO. Una primera prueba oficial dentro de este 2021 que fue dominada por el Wanderlust de Josep Pons (CNC).

La bahía de Ciutadella estaba preciosa el domingo, haciendo honores el día de San Valentín, con el mar completamente plana y soplando un viento del NE, con intensidad entre 15-18 nudos. Perfecto para navegar los cinco cruceros que se citaron en la salida, con un recorrido de 16 millas. La prueba consistió en salir ante el puerto de Ciutadella, para dirigirse a virar una baliza situada frente a la playa de Son Saura.

Y ya desde la salida se destacaba el Wanderlust de Josep Pons, sin ningún contrincante capaz de seguirlo y haciendo todo el recorrido en solitario y entrando con más de media hora sobre el segundo clasificado. En la primera gira del faro de Artruix el Marball le seguía, seguido de cerca por S’AviMiki y el Atria. Desde aquí y hasta la boya, una dura batalla, con olas y viento de puntas de más de 20 nudos. Una dura pugna entre los tres cruceros, girando primero el Atria, seguido por S’AviMiki y Marball. Popa hasta girar nuevamente el faro pero aquí, un problema con el ‘Spi enrollado en el’ Stay ‘, S’AviMiki se veía superado girando el faro en cuarta posición y ya manteniéndose las posiciones, en una hermosa prueba.

A destacar la buena regata del Carpe Diem, que a pesar de hacer todo el recorrido en última posición, conseguía un tiempo muy bueno en la clasificación compensada. Al final, triunfo de Wanderlust de Josep Pons, segundo Carpe Diem de Joan Mercadal y tercero, S’AviMiki, de Miguel Pons.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com