Examen de nivel para el Urbia U energia en Melilla (miércoles, 19:00 horas)

16 febrero 2021 | Por Redacción | Categoria: Volley

El cuadro balear afronta una prueba de fuego frente a uno de los rivales más competitivos del curso y que ya le complicó la vida en la primera vuelta. Se enfrentan cuarto contra quinto. Juanmi González es baja por una sobrecarga.

La Superliga entra en la última recta de la carrera por cumplir con los objetivos marcados en esta temporada. Los equipos pelean cada set en el que se juegan su futuro y con poco margen de error. El Urbia U energia afronta el desenlace de la fase regular con el reto de luchar por la tercera posición para terminar en la mejor posición posible antes de jugarse el título en el playoff. Este miércoles (19:00 horas) se juega una nueva jornada entre semana que depara una prueba de fuego para el cuadro balear con la visita al Melilla Sport Capital, cuarto contra quinto, dos equipos competitivos y que ya han demostrado su nivel a lo largo del curso. El partido será de máxima exigencia para el equipo dirigido por Marcos Dreyer ante un rival que ha demostrado un gran nivel y que ya puso contra las cuerdas al equipo isleño en la primera vuelta en un partido en el que forzó el desempate. La victoria fue para el Urbia U energia pero tuvo que sufrir y sudar para llevarse la victoria. Es el recuerdo con el que ha viajado el equipo palmesano a Melilla, consciente que es una de las salidas más complicadas que quedan en el calendario junto a la de Almería.

El Urbia U energia llega a la cita tras la doble derrota frente al CV Guaguas, una en la final de la Copa del Rey y la otra en la Superliga pese a que mejoró en su juego en el partido del pasado sábado. La versión ofrecida en las semifinales de la Copa para derrotar al CV Teruel es el camino para superar los retos que quedan y preparar el equipo para el momento decisivo de la temporada con los playoff a la vuelta de la esquina. El equipo tiene varios partidos por delante para mejorar en algunos aspectos en los que no podrá fallar cuando tenga que enfrentarse a los grandes como son el bloqueo y aumentar el porcentaje de acierto en los ataques. De los cinco partidos de la Superliga que ha perdido el cuadro insular hasta el momento, cuatro han sido frente al CV Guaguas y CV Teruel, los dos grandes candidatos al título. Ahora el equipo quiere terminar de pulir los aspectos en los que tiene que mejorar para no fallar y estar a la altura en cuanto llegue el momento pese a saber que es muy complicado vencer a dos equipos de ese nivel pero ya se ha demostrado que puede conseguirlo. Antes tendrá que cerrar la fase regular de la mejor forma posible y el partido de Melilla es una gran examen para que el equipo siga cogiendo confianza de cara a la fase final.

Juanmi González es baja por una sobrecarga

El equipo mallorquín contará con una baja importante para el partido ya que Juanmi González sufre una sobrecarga en el psoas y se quedó en Palma. Pese a que no tiene una lesión grave, no se quieren correr riesgos y el jugador ni si quiera viajó con el resto de la expedición. Juanmi ya no participó en el partido frente al CV Guaguas porque sufría molestias y se decidió que no jugase a la espera de conocer el alcance de las mismas. Finalmente sufre una sobrecarga que le obligará a perderse el partido de este miércoles y es duda para el partido del sábado frente al Boiro. Su participación dependerá de su evolución en los próximos días.

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com