Julio Velasco, nuevo seleccionador masculino de voleibol

16 diciembre 2008 | Por Redacción | Categoria: Volley

Uno de los grandes técnicos del panorama internacional.
Logró muchos éxitos al frente de la selección de Italia.

MEMORIA. «Recordar es necesario», reflexiona Julio. (wwww.legavolley.it)

memoria. "Recordar es necesario", reflexiona Julio. (wwww.legavolley.it)


Con Italia logró tres Campeonatos de Europa, cinco Ligas Mundiales o una medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996

La Federación Española de Voleibol (RFEVB) anunció el fichaje de Julio Velasco como nuevo seleccionador español de voleibol para los próximos cuatro años. Velasco, argentino de La Plata de 57 años, está considerado como el mejor entrenador de voleibol del mundo.
En su extensísima trayectoria profesional, Velasco dirigió a la selección italiana durante la mejor época de su historia, con la que consiguió nada menos que tres Campeonatos de Europa, cinco Ligas Mundiales o una medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996.

Además, como entrenador de club ha obtenido cuatro ligas italianas, tres Copas de Italia y una Copa de Campeones, entre otros muchos galardones, entre los que destacan el premio al mejor entrenador de las Copas del Mundo de 1989 y de 1995, del Campeonato del Mundo de 1990, de la Copa de Grandes Campeones de 1993 y del torneo Top Four de 1994, así como la nominación por la FIVB a mejor entrenador del siglo XX, junto con Doug Beal y Yoshida Matsudaira.

Otro gran nombre tras Anastasi

«Julio Velasco está reconocido mundialmente como el mejor técnico del mundo -comenta el presidente de la Real Federación Española de Voleibol, Agustín Martín Santos-; después del exitoso paso como seleccionador masculino de uno de los mejores entrenadores del mundo, como fue Andrea Anastasi, quisimos contar en esta ocasión con el número uno del mundo, por eso nos hacemos con los servicios de un técnico extraordinario».

El nuevo seleccionador masculino será presentado el próximo lunes, 22 de diciembre en Madrid y dirigirá ya al combinado nacional, con el que se enfrenta esta temporada a los grandes retos de defender la corona continental en el Campeonato de Europa de Turquía, lograr la clasificación para el Mundial de 2010 o luchar por la Liga Europea.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com