Primera Nacional: Previa Sispal Handbol Marratxí – BM Torrevieja Salud-Mare Nostrum

24 febrero 2021 | Por Joan Carles | Categoria: Balonmano, Otros Deportes

Foto: Pamela Puelma (@1971pamelap)

Décimo y undécimo clasificado, separados por un solo punto, buscarán este sábado a las 20:30 en La Salle Pont d’Inca una victoria que les mantenga a distancia del descenso. El capitán del equipo alicantino, Rafa Ballester Pérez, responde las siguientes preguntas:

Lleváis dos partidos perdidos por la mínima y por idéntico resultado (19-18)…

Ayer martes acudimos a Algemesí con algunas bajas importantes (Álvaro Mallols tenía molestias en el hombro y Maxim Balashov tiene problemas en el abductor, pero esta semana ha empezado a trotar). Sabíamos que el rival no estaba al nivel de otros años, pero nosotros tampoco. Los dos equipos estuvimos muy a la par, aunque sí es verdad que estuvimos tres goles por encima en tres ocasiones (dos veces en la primera parte y una en la segunda), pero siempre nos acababan recortando y al final nos ganaron. Llevamos una carga de partidos muy importante porque hemos recuperado dos partidos aplazados durante esta última semana, llevamos cuatro partidos en once días. Espero este sábado poder contar con todos mis compañeros y plantar cara al equipo de Mallorca.

Foto: Karina Balashova

¿Qué recuerdas del empate a 22 de la ida contra Sispal?

Fue un partido muy igualado. Estamos siendo un equipo muy difícil de superar en defensa, creo que somos uno de los menos goleados de toda la Primera Nacional (23 goles en contra por partido), pero también es verdad que nos está costando mucho hacer goles esta temporada. Estamos teniendo muchos problemas y al final eso desemboca en que los partidos acaban siendo muy igualados. Ayer perdimos 19-18 y el sábado pasado contra el líder Agustinos perdimos exactamente por la misma diferencia (18-19). El partido de Marratxí no fue menos y terminó en empate. Para el próximo sábado preveo un partido muy parecido, los dos equipos estamos en una situación muy complicada y los dos pelearemos por los dos puntos.

¿Cuáles son los puntos fuertes del Handbol Marratxí?

Hay una buena portería que, como tenga un buen día, te puede amargar la tarde, un buen lanzamiento exterior, un buen juego combinativo,… La clave estará en mantener esa defensa que estamos mostrando durante las últimas jornadas e intentar ser lo más efectivos posibles de cara a portería. Con resultados tan cortos, que ganes tú o el rival depende de pequeños detalles que al final van a decidir si los puntos se quedan en Mallorca, se reparten o se vienen para Torrevieja.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com