Liga EBA: Previa Consell Air Europa – Ripotrans Llicà d’Amunt

14 abril 2021 | Por Joan Carles | Categoria: Baloncesto

Última jornada en el subgrupo C4 con el enfrentamiento entre quinto y cuarto en Consell a partir de las 17h de este sábado. Ramón Espuña, capitán del conjunto catalán, responde las siguientes preguntas:

¿Cómo llegáis al próximo partido?

Bastante bien despúes de haber consguido el objetivo principal de la temporada, que era la permanencia al ser un equipo nuevo este año en la categoría aunque hay muchos jugadores que ya habían competido en la misma. Estuvimos a punto de ganar en el último partido en casa al Quart (62-67), uno de los equipos fuertes del grupo. Así que llegamos con ganas de acabar bien la temporada, que ha sido muy corta.

¿Qué recuerdas del 70-79 de la primera vuelta?

No pude jugar por lesión, pero vi el partido. Vi un equipo muy joven con un juego muy directo y muy rápido, que tiene las cosas muy claras y que basa su juego sobre todo en un ataque muy directo y en correr. Al final, sus ganas de ganar el partido pudieron con las nuestras y se lo llevaron ellos.

¿Cuáles son vuestros puntos fuertes?

Somos un equipo nuevo en la categoría este año, pero hay jugadores que han estado mucho más arriba como es el caso de Pep Ortega, nuestro referente, un ala-pívot que ha jugado incluso en ACB y que se ha dedicado muchos años profesionalmente a este deporte. Nuestras principales armas son el juego interior y los bloqueos directos.

¿Qué tenéis que hacer muy bien para llevaros la victoria de Consell?

Como ya he dicho, estamos salvados, venimos a intentar hacer un buen partido para disfrutar nosotros mismos y acabar sobre todo con buen sabor de boca la temporada. Las opciones, como siempre, pasarán por el balance defensivo, defender sus ataques que son muy rápidos y creo que corren bastante bien para adelante. También pasarán por hacer las cosas bien en ataque y no perder balones, que ha sido una de las facetas que nos ha penalizado durante esta temporada.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com