Primera Nacional: Previa Sispal Handbol Marratxí – Fertiberia Puerto de Sagunto B

14 abril 2021 | Por Joan Carles | Categoria: Balonmano, Otros Deportes

Con la permanencia en el bolsillo, Marratxi recibe la visita del filial del Puerto de Sagunto este sábado a partir de las 19h en La Salle Pont d’Inca. Iván Urbano, capitán del equipo valenciano, responde las siguientes preguntas:

¿Cómo llegáis al partido del próximo sábado?

Después del fin de semana anterior, habiéndole ganado al líder (33-32), vamos con muchas ganas aún sabiendo que es una salida muy difícil. De hecho, en la primera vuelta nos ganaron y sabemos que va a ser un partido un partido complicado.

¿Qué recuerdas de aquel 22-25?

Al estar bastante distanciados en la tabla clasificatoria, supongo que salimos un poco confiados. En cambio, Marratxí salió con todo, dispuesto a ganarnos y así fue. Jugaron muy bien y su portero hizo un partidazo.

Además de la portería ¿Cuáles son para ti los puntos fuertes del Sispal?

Tienen una muy buena primera línea, juegan muy bien a balonmano, y luego los extremos saben finalizar muy bien. Tienen buenos jugadores y el entrenador sabe utilizar muy bien todas sus bazas. Tenemos muy claro que, aunque ya estén salvados, van a salir a por los dos puntos y más jugando en casa. Además, ganar a un equipo que está por encima tuyo en la clasificación siempre es un plus.

¿Y vuestros puntos fuertes?

Al margen de la tabla clasificatoria, que evidentemente estamos ahí arriba (terceros), somos un equipo que juega muy rápido y muy vistoso. No es que tengamos los mejores jugadores de la liga, ni mucho menos, pero si que somos muy amigos y somos un gran equipo dentro y fuera de la pista y esto a la hora de jugar se nota mucho. El equipo está hecho para nutrir al primer equipo cuando sea necesario y que sirva de puente desde la base al primer equipo. Ahora mismo, con el tema Covid, no estamos ninguno en dinámica de primer equipo, pero sí que somos bastante jóvenes. Yo creo que soy el mayor del equipo con veintiseis años.

¿Por dónde pasan vuestras opciones de ganar en La Salle Pont d’Inca?

Por juegar nuestro juego, que es defender a tope y ayudar a nuestra portería a que pare balones, y correr porque realmente correr más que los rivales solemos hacerlo, pero, si perdemos esa seña de identidad, nos va a costar más y más jugando en casa de un buen equipo como es Marratxí. Entonces tendremos que seguir jugando nuestro balonmano y depender de nosotros mismos.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com