Reto Iberdrola: Previa UD Collerense – Sporting de Gijón

23 abril 2021 | Por JCarles Gibert | Categoria: Fútbol, Fútbol femenino

Foto: Juan Llavio

Auténtica final anticipada la que jugará este domingo a las 12h el Colle femenino ante el Sporting de Gijón. De ganar, las mallorquinas se situarían a un paso de la permanencia. Paula Jimena Vior ‘Pañu’, capitana del equipo asturiano, responde las siguientes preguntas:

¿Cómo llegáis al partido del domingo?

Llegamos bien, con una dinámica bastante buena, queriendo ganar ya fuera de casa y ser más contundentes fuera de casa porque en casa lo somos bastante, pero fuera nos vamos dejando algunos puntos. Así que queremos empezar ya con una dinámica fuera de casa bastante buena y poder llevarnos los tres puntos de Mallorca.

¿Qué referencias tenéis del Collerense?

No muchas, lo que puedes ver cuando juegan contra otra gente, pero al final esta liga con todos los equipos ha sido muy peleado. Ellas juegan en casa, así que eso es un plus para ellas porque todo equipo que juega en casa se motiva más, conoce mejor su campo. Muchas nunca hemos jugado allí, entonces va a ser un partido bastante bastante difícil.

Foto: Juan Llavio

Parace que Collerense y Español están disputando una contrarreloj para salir del descenso ¿Llegarán a tiempo a la meta?

Cada vez se va acercando el final de liga, hay menos puntos de por medio, pero al final por ejemplo el Espanyol acaba de salir como quien dice de ahí y porqué no puede hacer lo mismo el Collerense. Yo creo pudiste jugar peor algunos partidos, perder por la mínima o lo que fuese, pero el hecho de que vayas último, primero o estés en mitad de tabla no quiere decir nada. Nosotras nos hemos dejado puntos contra gente de más abajo y hemos ganado a gente de más arriba, lo que importa de la clasificación es cómo quedes en el último partido de liga porque ahora cualquier equipo te puede ganar.

Para tí ¿Cuáles son los puntos fuertes del Collerense?

Vi un partido contra el Pozuelo y la verdad que me gustó mucho como jugó el Collerense. Me sorprendió y mucho porque al Pozuelo ya lo conocíamos. Yo por ejemplo sí alguna vez jugué en el campo de ellas, al ser un campo pequeño ellas lo tendrán un poco m´ñas dominado que nosotras porque nuestros campos son más grandes. Entonces, yo creo que de ahí ellas pueden sacar algo de ventaja.

Foto: Juan Llavio

¿Y los puntos fuertes del Sporting?

El nuestro es la filosofía de todo el club, dejarnos la piel en el campo y, si alguien nos tiene que ganar, que se tenga que dejar la vida para ganarnos, que les cueste. No nos dejamos nada en el campo y también tenemos el máximo respeto a los rivales. Esa es una filosofía para todo el club, tanto para el femenino como para el masculino y yo creo que más o menos es así como se nos puede definir. Nos puede salir un partido mejor o peor, pero lo de dejarnos la piel en cada partido es innegociable.

¿Os veis con opciones de sacar un resultado positivo de Mallorca?

Yo creo que posibilidades tenemos los dos equipos, pero la verdad que confío mucho en mi equipo, llevamos una dinámica buena y lo veo bastante factible ganar en Mallorca. Ojalá nos llevemos los tres puntos de vuelta para Gijón, pero tengo claro que va a ser un partido muy muy difícil, de estos que te dan infarto solo verlos.

Comentarios cerrados