Trofeo Restaurante Aqua – Clase crucero EL WANDERLUST SE CORONA EN MAÓ

9 junio 2021 | Por Editor | Categoria: Otros Deportes, Vela

El Wanderlust de Bep Pons (CNC) dio un nuevo salto de calidad en las regatas de este fin de semana, para ganar el último trofeo del pre verano del Marítimo. Lo acompañaron en el pódium el Liberty de Virginia Petrus (CMM) y el Va Bien de Pere Triay (CMM).

Mahón, 8 de junio de 2021.- Nuevamente una flota compuesta por once barcos del Marítimo, Nàutic Ciutadella y Nàutic de Fornells, se hizo presente en Mahón para competir en el penúltimo trofeo de la clase, previo a la pausa veraniega de la flota local.

Un Wanderlust lanzado desde la regata del fin de semana anterior, donde fue subcampeón; hizo valer la calidad y sincronía de una tripulación comprometida, que se ha ido asentado y subiendo sus prestaciones a lo largo de la temporada, para llegar a estas instancias con un altísimo nivel, y ganar de forma clara las tres pruebas del Trofeo Aqua.

El sábado de regatas se inició en hora, a las 14.00 h., y la flota realizó dos pruebas con recorrido barlovento-sotavento, de 4 mn.; viento del 45º y 12 nudos de intensidad, y la presencia de olas. El Wanderlust con mejor tiempo real y compensado, finalizó en la primera posición, seguido del Liberty y del Bitxet. La segunda prueba siguió la misma tónica, salvo que el Bitxet, con algún problema en el barco, resignó la tercera posición que tenía, a favor del Va Bien.

El domingo, un Wanderlust empoderado con su renta de dos primeros puestos de la jornada anterior, tomó el liderazgo desde la misma salida de la prueba 3, para la cual el comité de regata montó el recorrido 2 invertido de las Instrucciones de Regata, de 12 millas náuticas, con baliza de desmarque a 0,3 mn. ubicada al 355º. Viento de rumbo norte e intensidad de 11 nudos, para que Wanderlust lo hiciera en 2:22:30, cruzando primero la línea de llegada y logrando también el primer puesto de la clasificación de la prueba en tiempo compensado. El Bitxet fue segundo, pero no le bastó para recuperar posiciones y entrar en el pódium de la general. El Liberty de Virgina Petrus llegó tercero en esta prueba y con este resultado lograba la plata definitiva del trofeo. Y el Va Bien, aunque hizo quinto en la última prueba, le bastó para hacer 12 puntos y llevarse el bronce.