Vuelve la Liga de carreras de verano para todos

21 julio 2021 | Por Redacción | Categoria: Atletismo, Otros Deportes

Este año se reanuda la Liga de carreras populares en todos los municipios, después de que el año pasado se tuvieran que adaptar y transformar al formato virtual. Este proyecto pretende promocionar el deporte participativo para todos a través de una liga de carreras populares durante todo el verano y que está organizada de manera conjunta por el Consell Insular de Menorca, los ayuntamientos de la isla, la Delegación en Menorca de la Federación Balear de Atletismo y Elitechip.

La Liga es una serie de 11 carreras que se hacen por toda la isla durante los próximos meses, están abiertas a todos, gratuitas y se organizan en diferentes categorías. Las distancias son adaptadas a las edades de los participantes. Van desde los 300 metros para los más pequeños a unos cuantos kilómetros para los adultos. A cada una de las carreras se aplicará la normativa para la prevención de la propagación de la Covid-19.

El formato de participación consiste en que cada corredor suma una serie de puntos en función de su posición dentro de la categoría. Así, el ganador recibirá 10 puntos; el segundo, 9 puntos; el tercero tendrá 8 puntos y así sucesivamente hasta el 10º que recibirá 1 punto. También lo tendrán todos aquellos y aquellas que terminen la carrera. Estas puntuaciones valdrán doble de cara a la final.

La 22ª Liga de Carreras de verano para todos se celebrará los días siguientes:
– 25 de julio en Ciutadella
– 15 de agosto en Es Castell
– 5 de agosto en Alaior
– 20 de agosto en Ferreries
– 24 de agosto en Sant Lluís
– 1 de septiembre en Maó
– 5 de septiembre en Fornells
– 8 de septiembre en Cala en Porter
– 12 de septiembre en Es Mercadal
– Fecha a concretar – Es Migjorn Gran
– Fecha a concretar para la carrera final de la Liga, que tendrá lugar en el municipio donde se haya conseguido mayor participación.

Puede hacer la inscripción a:
https://www.elitechip.net/index.php?zwshow=compdet&idcomp=7011221

Maó, 21 de julio de 2021

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com