Cort acoge la presentación del 45º Trofeo Ciudad de Palma de Futbol

6 agosto 2021 | Por Redacción | Categoria: 1ª División, Celebraciones, Fútbol, Torneos


RCD Mallorca se enfrentará al Cagliari Calcio mañana sábado a las 20.30 h en el Visit Mallorca Estadio.

José Hila: «Celebraremos el Ciudad de Palma con un equipo de primera, que nos ha dado muchas alegrías durante la pasada temporada hasta llegar arriba de todo »

Alfonso Díaz:» Iniciamos esta temporada muy ilusionados, ya podemos decir a nivel nacional e internacional que hemos vuelto »

Miquel Bestard» Damos inicio a una temporada que será muy positiva, con el Mallorca en 1ª, que será un plus importante para la ciudad »

Palma, 6 de agosto de 2021. Este mediodía ha tenido lugar en el vestíbulo de Cort la presentación del 45º Trofeo ciudad de Palma, que disputarán RCD Mallorca y el Cagliari Calcio mañana sábado a las 20.30 h en el Visit Mallorca Estadio. En el acto han intervenido el alcalde de Palma, José Hila; el CEO de Negocios del RCD Mallorca, Alfonso Díaz, y el presidente de la Federación de Fútbol de las Islas Baleares, Miquel Bestard. José Hila ha felicitado  al RCD Mallorca y la afición mallorquinista por su ascenso, «era lo que todo el mundo deseaba y nos da mucha alegría. Celebraremos el Ciudad de Palma con un equipo de primera de la Liga Española, una de las competiciones más importantes que hay en el mundo «, ha dicho. El alcalde ha explicado que espera que la mejora de la situación sanitaria general permita ir ampliando los aforos «en una temporada que nos de muchas alegrías, después de un año y medio, hay muchas ganas». Hila ha deseado mucha suerte al equipo y «espero que el Trofeo Ciudad de Palma se quede en Palma. El CEO del RCD Mallorca, Alfonso Díaz, explicó que «iniciamos esta temporada muy ilusionados, comenzarla con este trofeo es un orgullo y un placer». Díaz ha tenido unas palabras para la afición y aseguró que ahora «ya podemos decir a nivel nacional e internacional que hemos vuelto». El presidente de la Federación Balear de Fútbol, ​​Miquel Bestard ha dado la bienvenida a la celebración del torneo después de la parada obligada del año pasado por la pandemia. Bestard ha asegurado que este acto de hoy «da inicio a una temporada que será muy positiva, con el Mallorca en 1ª, que será un plus importante para la ciudad». Este partido se enmarca en la antesala de la Liga y pone la aguja de oro a una brillante pretemporada del RCD Mallorca, que luchará el Trofeo contra un club histórico de la Serie A italiana, el Cagliari Calcio, dirigido por Leonardo Semplici. Este año, con motivo de las medidas de prevención del Covidien-19, la cabida máxima autorizada por el Gobierno es de 5.000 personas y las entradas se han adjudicado por sorteo entre los abonados. Los asistentes, mayores de 12 años, deberán presentar un certificado de vacunación completa, una PCR negativa de hasta un máximo de 72 horas o acreditar haber sufrido la enfermedad dentro de los seis meses precedentes. El Trofeo Ciudad de Palma es un trofeo tradicional de verano que se celebra del año 1969, es uno de los más antiguos que se llevan a cabo en Palma y que mantiene la tradición y la esencia mallorquinista. A la presentación han asistido también la directora general de Deportes del Ayuntamiento de Palma, María Luisa Garnelo; el presidente del RCD, Andy Kohlbeg, y miembros de la directiva del Club. En representación de los grupos municipales han estado presentes David Diez, del PP; Adrián García, del PSOE; Alejandro Escriche, de Ciudadanos, y María Paz Pérez, de Vox.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com