El IME abre el Velódromo de Son Moix a la ciudadanía las mañanas para uso libre y gratuito

27 septiembre 2021 | Por Redacción | Categoria: Atletismo, Ciclismo, comunicados, Otros Deportes

El IME abre el Velódromo de Son Moix a la ciudadanía las mañanas para uso libre y gratuito a partir del 4 de Octubre se abrirá la pista de atletismo  Mateo Dominguez, entre semana hasta las 16 h; los lunes, martes y jueves se abrirá a las 8.30 h; los miércoles a las 11 h y, los viernes, a las 12.30 h

La pista de ciclismo se abrirá para los deportistas federados los miércoles de 9 a 11 h, y contará con el apoyo de un técnico de la Federación de Ciclismo de las Islas Baleares

Palma, 27 de septiembre de 2021.- El concejal de Deportes, Francisco Ducrós, acompañado del presidente de la Federación de Atletismo de las Islas Baleares, Biel Gili, y del presidente de la Federación de Ciclismo, Fernando Gilet, ha anunciado hoy la apertura del Velódromo de  Son Moix, que incluye instalación de ciclismo y de atletismo, para uso libre y gratuito durante las mañanas. Una iniciativa que nace en la Semana Europea del Deporte para promover el ejercicio y combatir el sedentarismo de la población.

Ducrós ha explicado que, a partir del día 4 de octubre, «la ciudadanía tendrá un nuevo espacio municipal abierto con el objetivo de facilitar la práctica deportiva y fomentar la actividad física; al mismo tiempo se amplía la eficiencia y el rendimiento de la pista, ampliando así la oferta deportiva «.

Así, el IME abrirá el uso de la pista de atletismo «Mateo Domínguez» entre semana hasta las 16 h; los lunes, martes y jueves se abrirá a las 8.30 h; los miércoles, a las 11 h y, los viernes, a las 12.30 h, mientras no haya empleo.

Gracias a la colaboración de la Federación de Ciclismo de las Islas Baleares, la pista de ciclismo abrirá para los deportistas federados los miércoles de 9 a 11 h, con reserva previa a través del correo electrónico info@webfcib.es. La Federación aportará apoyo técnico de asesoramiento y supervisión durante las dos horas de puertas abiertas a la instalación.

Gili ha valorado muy positivamente la iniciativa del IME para impulsar la actividad deportiva en Palma y ha agradecido «el trabajo conjunto y la línea continuista de proyectos presentes y futuros como el circuito de cross o la pista de atletismo de 400 m para que Palma sea una ciudad de referencia a nivel autonómico y nacional «, explicó.

Por su parte, Gilet también ha manifestado su satisfacción por esta propuesta que ha sido una demanda histórica «es un gran día para el ciclismo, es una puerta abierta al crecimiento de este deporte, porque nos ofrece la posibilidad de atraer a mucho más practicantes y continuar creciendo en Palma «.

Cabe recordar que el Velódromo fue inaugurado en 1987 y se reformó en el año 2019.