Àlex Cardona se lleva el subcampeonato de tenis absoluto individual de Ibiza y Formentera

30 septiembre 2021 | Por Redacción | Categoria: Tenis

Alex

El tenista e instructor de tennis de la SCR Peña Deportiva, Àlex Cardona, cae derrotado por un doble 6-1 en la final del Campeonato de Ibiza y Formentera Absoluto Individual celebrado en las instalaciones del Club de Tennis Ibiza.

Cardona, que había llegado a la final tras vencer por 6-1/6-3 al también tenista peñista Salvador Antich, llevaba sin competir desde los 13 años y asegura que, pese a la derrota, “el partido fue muy disputado. Casi todos los juegos llegaron a 40 iguales”. Además, el jugador de Santa Eulària ha comentado que, “las sensaciones durante el calentamiento previo al partido eran muy buenas, pero en el último golpe rompí las cuerdas y eso condicionó mi juego. Aún así, no hay excusas y creo que Marc Sifre ha sido el justo ganador del campeonato”.

Sifre, que es exjugador semiprofesional de la IFT y que había entrenado en Nueva York bajo las órdenes del mítico Jhon McEnrroe obtiene junto a Cardona el pase directo al para el Campeonato de Baleares que se disputará en Mallorca entre el 21 y el 24 de octubre.

Por otro lado, Salvador Antich, que cayó ante Cardona en la semifinal del campeonato insular, disputó ayer el partido por el tercer y cuarto puesto ante Joan Amorós y perdió por 4-6/1-6. No obstante, el juvenil de la SCR Peña Deportiva ha realizado “un campeonato espectacular y será uno de los jugadores a tener en cuenta durante toda esta temporada”, ha asegurado Cardona.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com