Campeonato de Baleares de Karting

24 octubre 2021 | Por Redacción | Categoria: Karting, Motor

Podio Alevin

4º CBK-CIRCUITO CAN PICAFORT

El Circuito de Can Picafort acogía este fin de semana el cuarto meeting del Campeonato de Baleares de Karting. La cita bajo la organización de la FAIB contó con una inscripción de 26 equipos repartidos en las distintas categorías. La lluvia, a primera hora del domingo, dejó la pista muy deslizante y en unas condiciones muy delicadas aunque posteriormente se disputarían las mangas de carrera con la pista seca.
CATEGORÍA ALEVÍN
Entre los más pequeños tan solo fueron tres los pilotos presentes. No obstante asistimos a las mangas más disputadas y emocionantes de la jornada. En la primera carrera los tres pilotos rodaban a un buen ritmo y de forma compacta con Miquel Verger liderando la carrera ante Álvaro Torrens y Nayara Rosselló. Torrens presionó constantemente a Verger que pudo mantener la primera posición hasta que era sorprendido en la última curva de la última vuelta ganando así la manga.
En la segunda carrera asistimos a un tira y afloja entre los tres contendientes con constantes cambios de posiciones y adelantamientos. Finalmente era Miquel Verger quien se llevaba la victoria con Nayara Rosselló segunda y Álvaro Torrens tercero.
CATEGORÍA CADETE
Matías Bibiloni fue el piloto de referencia entre los Cadetes cuya parrilla estuvo formada por cinco pilotos. En ambas mangas Bibiloni se distanció del pelotón sumando dos victorias cómodas en su casillero. En la primera carrera algo más atrás asistimos a una bonita lucha por el segundo cajón del podio entre Max Benito y Daniela Lozano hasta que en la tercera vuelta ésta última hacía un trompo y quedaba rezagada aunque no perdía su posición ante Sebastián Verger y Miguel Blascos que cerraban las siguientes posiciones.
La segunda carrera comenzaba con sorpresa cuando Max Benito hacía un trompo y pasaba a ser último. Así tras Matías Bibiloni la segunda posición era para Sebastián Verger que conseguía poner tierra de por medio ante Miguel Blascos, Daniela Lozano y Max Benito que tenían su particular duelo por el tercer cajón del podio y acababan en este orden.
CATEGORÍA JUNIOR/SENIOR
Los Junior y Senior corrieron juntos formando una parrilla de ocho pilotos aunque finalmente causaba baja Claudio Loredo. Aquí también tuvimos un piloto a batir y fue Sión Carrió que también se anotaba las dos mangas de forma contundente comandando también entre los Senior. En la primera carrera la segunda posición era para Laura Lladó que dominaba entre los Junior seguido de Maxim Baurjailliat. El pelotón se mantuvo estirado y tan solo destacó la lucha entre Jaime Nigorra y Daniela Uribe por la cuarta plaza, hasta que esta última hacía un trompo en la novena vuelta. Lydia Lladó y Tomeu Verger cerraban el pelotón con algunos problemas en sus karts.
En la segunda carrera tras Carrió destacó el duelo por la segunda posición entre Maxim Bourjalliat que adelantó a Laura Lladó en el inicio de la manga y Tomeu Verger que solucionaba sus problemas mecánicos, rodando a un fuerte ritmo. Algo más atrás finalizaban Daniela Uribe que podía controlar a Lydia Lladó y Jaime Nigorra.
CATEGORÍA KZ
Con diez pilotos en parrilla la Categoría KZ fue la más numerosa de la jornada aunque Carlos Sequeiro causaba baja en carrera con problemas mecánicos. Algo similar a la anterior categoría ocurría en KZ donde Max Stange se distanció desde el inicio dejando que sus rivales lucharan por las siguientes posiciones del podio. En la primera manga la lucha se centró entre Carlos Miralles y Luís Maurice con las primeras vueltas para Miralles hasta que en la séptima vuelta era adelantado por Maurice que finalizaba segundo. Miralles fue perdiendo ritmo y también era superado por Martí Fajeda, tercero, y Marc Rosselló, cuarto. Susto para Víctor Álvarez que se salía de pista al perder una rueda delantera.
En la segunda manga se repetía la historia con Max Stange que se distanciaba desde la primera vuelta. Intensa y bonita lucha por la segunda plaza entre Luís Maurice, Marc Rosselló y Carlos Miralles acabando en este orden. Algo más atrás Juan Vanrell era quinto controlando a José Gómez y Catalin Niculai.
CLASIFICACIÓN
CATEGORÍA ALEVÍN: 1. Miquel Verger, 47 ptos. 2. Álvaro Torrens, 45. 3. Nayara Rosselló, 42.
CATEGORÍA CADETE: 1. Matías Bibiloni, 50 ptos. 2. Sebastián Verger, 40. 3. Daniela Lozano, 38. 4. Max Benito, 38. 5. Miguel Blascos, 36.
CATEGORÍA JUNIOR: 1. Laura Lladó, 47 ptos. 2. Maxim Baurjailliat, 47. 3. Daniela Uribe, 38. 4. Jaime Nigorra, 38.
CATEGORÍA SENIOR: 1. Sión Carrió, 50 ptos. 2. Lydia Lladó, 42. 3. Tomeu Verger, 42.
CATEGORÍA KZ: 1. Max Stange, 50 ptos- 2. Luís A. Maurice, 44. 3. Marc Rosselló, 38. 4. Carlos Miralles, 34. 5. Martí Fajeda, 30. 6. Juan Vanrell, 30. 7. Catalín Niculai, 24. 8. José M. Gómez, 24. 9. Víctor Álvarez, 8.

 

CLASIFICACIÓN 4 KARTING

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com