La Selección española Femenina, contra la Violencia de Género

25 noviembre 2021 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Fútbol femenino

Las internacionales absolutas se unen al gesto viral que puede salvar vidas

Cada 25 de noviembre se celebra el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres y las jugadoras de la Selección española Femenina han querido mostrar su apoyo a las víctimas y denuncia contra quienes la ejercen. Para ello, desde su concentración en Sevilla, las internacionales se han unido al movimiento de enseñar un gesto de socorro que puede salvar vidas. Consiste en una señal muda que cualquier mujer puede hacer para alertar a quien tenga a su alrededor de que está en peligro. De esta manera, las futbolistas muestran su lado más humano, su lado más personal, demostrando que fuera del campo pueden ayudar a la sociedad tanto como lo hacen dentro a los apasionados del fútbol.

Porque hay cosas que trascienden del plano deportivo, que importan por encima de todo y para las que ellas pueden aportar un granito de arena fundamental en una lucha que debe ser visible siempre, pero hoy más que nunca.

RFEF.      #JugarLucharYGanar

 

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com