FAIB. IV RALLYSPRINT C. ROSSELLÓ-VILA DE SINEU

28 noviembre 2021 | Por Redacción | Categoria: Automovilismo, Motor

La penúltima cita del regional de rallys tenía lugar este sábado con motivo del Rallysprint Conservas Rosselló-Vila de Sineu que contó con una inscripción de 65 equipos y donde el mal tiempo con frio y lluvia volvió a ser la característica principal poniendo de nuevo en jaque a los participantes.

Nuevo duelo en la cabeza en una lucha sin cuartel por el campeonato a falta de la última carrera en Santanyí. La primera sección estaba formada por tres pasadas al tramo de Sta. Margalida de 10,3 kms.  David García-Rudy Hensen (Porsche 911 GT3) comenzaban fuertes y marcaban los tres scratch con diferencias mínimas sobre Kris Rosenberger-Sara Adolph (Mini WRC) acabando la sección separados por tan solo nueve segundos. A casi medio minuto la tercera plaza era para el Mini Rallye de Alberto Frau-Esteve Valls que podía contener la presión de Lorenzo Andreu-Patrick Andreu (Fiat Abarth). Tras ellos se situaban en un pañuelo José Martorell-Tomeu Fluxá (Citroen Saxo), Blai Pons-Nuria Pons (Citroen DS3 R5), Xim Ramón-Laura Monserrat (Renault Clio Sport) y Pep L. Laville-Jaume Llinás (R. GT Turbo). Muchos fueron los abandonos destacando por avería a Tomás Mulet-Jaime Uribe (Citroen Saxo) y Miguel A. Campins-Guillem Díaz (Mini Cooper) o por salida de carretera a José L. Nigorra-Sebastián Comas (VW Golf) y Martín Ferragut-Juan M. Coll (Citroen Saxo).

La segunda sección con el tramo Sta. Margalida-Muro-Sineu de 12 kms., comenzaba con lluvia y con sorpresa cuando Alberto Frau-Esteve Valls debían abandonar por rotura de una transmisión. El scratch del primer tramo era para el equipo del Porsche sin embargo en los dos siguientes Rosenberger-Adolph hacían valer la tracción total del Mini para superar a García-Hensen y anotarse la victoria con 21 segundos de ventaja.  Lorenzo y Patrick Andreu se hacían con el tercer cajón del podio controlando a José Martorell-Tomeu Fluxá y Xim Ramón-Laura Monserrat, cuartos y quintos respectivamente. Gran actuación de Oscar Fernández-José J. Gálvez (Renault Clio Sport) que atacaron y marcaron dos terceros scratch que les aupaban a la sexta plaza de la general y junto a Tomy Arbona-Pedro Marroig (Citroen Saxo) adelantaban a Pep L. Laville-Jaume Llinás que eran finalmente octavos. Tras la salida de carretera del ibicenco Álvaro Rodríguez, Jaume Sánchez-Pau Pons (Peugeot 106) subían a la novena plaza de la general cerrando el top ten Sebastián Morey-Francisco Soria (Citroen Saxo) que en el último tramo adelantaban al Seat León de Toni Adrover-Nicolau Ramón.

En Regularidad Sport, con once equipos, destacar al trío de cabeza con diferencias mínimas entre ellos. La primera sección finalizaba con Guillem Bauzá-David Godoy (BMW 323) en cabeza, aunque Jaime Carbonell-Concha Veláquez (VW Golf) eran segundos a dos décimas y Bernat Frau-Javier Ripoll (Opel Kadett) terceros a ocho. Algo más atrás se situaba el Lancia HF de Rafael Cosano-Toni Martorell.

En la primera pasada de la segunda sección Jaime Carbonell-Concha Velázquez marcaban el mejor crono y pasaban a liderar la carrera adelantando a Guillem Bauzá. En la siguiente pasada eran Bernat Frau-Javier Ripoll quienes adelantaban al BMW que pasaba a ser terceros. En el último tramo nueva sorpresa con gran actuación de Rafael Cosano-Toni Martorell que les aupaba a la segunda plaza de la general por detrás de Carbonell-Velázquez. El tercer cajón del podio se confirmaba para Frau-Ripoll.

           

CLASIFICACION FINAL

CLASIFICACION FINAL OFICIAL

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com