Abel Bernal: “Nos vemos capacitados para ganar a Melilla y meternos en la final”

8 abril 2022 | Por Redacción | Categoria: Volley

El técnico del Feníe Energía Mallorca Voley Palma y Chema Giménez valoraron el siguiente reto del equipo en el playoff de la Superliga

. Se enfrentan al líder de la liga regular y campeón de la Copa del Rey, aunque ambos creen y están convencidos en la posibilidad de jugar la final.

El Feníe Energía Mallorca Voley Palma recibe la visita de Melilla en el primer partido de la semifinal del playoff de la Superliga. El equipo balear, que llega tras remontar un 2-0 en Soria para meterse en esta eliminatoria, llega lanzado al choque y creyendo en su juego para meterse en la final: “Una semifinal es algo que queremos jugar todos y no hace falta hablar de ilusión y motivación porque lo tenemos todos. Después de ganar el partido en Soria, tal y como lo ganamos, nos vemos capaces de cualquier cosa. Nos vemos capacitados para ganar a Melilla y meternos en la final. No sería un imposible, podría darse, sobretodo después de una liga tan competida”, apunta Abel Bernal. El entrenador del cuadro balear ve a su equipo capaz de eliminar a un equipo que esta temporada ha ganado todo lo que ha disputado, pero asegura que “ya hemos demostrado que les podemos ganar, lo hicimos aquí con un 3-2 muy ajustado. Esta temporada hemos hecho cosas más difíciles que ganar a Melilla, como remontar el 2-0 en Soria. No creo que sea tan difícil en este momento poder ganar dos partidos a Melilla, pese a que ahora están en un gran momento, así como lo han demostrado durante toda la temporada. No va a ser fácil, pero desde luego no va a ser imposible”. Bernal volvió a incidir en que, a pesar de tener el factor pista en contra, a ellos les va mejor jugar el primer encuentro en casa y, en caso de ganar, ir allí con la obligación de tener que ganar uno de los partidos: “El factor cancha creo que a nosotros nos beneficia. Tienes el primer partido aquí y te puedes ir con los deberes hechos, necesitando allí una victoria en dos partidos. Si conseguimos sacar el partido del domingo les pasaremos la presión a ellos. Nosotros tenemos cero presión, tenemos que jugar bien y disfrutar del juego”, y apunta que “nuestra clasificación pasa por ganar el domingo”.

Desde el seno del vestuario también ven la eliminatoria más igualada que lo que refleja la clasificación en la liga regular. Chema Giménez no ve favoritos y señala que “llegados a este punto cualquiera de los cuatro de las semifinales tiene un pie en la final. Los cuatros equipos estamos donde tenemos que estar, hemos hecho las cosas bien para llegar a esto. Al mejor de tres partidos a lo mejor tenemos más posibilidades de vencer a Melilla que al mejor de cinco, puesto que en la clasificación quedamos por debajo y ellos tienen el factor cancha, aunque para nosotros empezar ganando aquí es poner un pie, como nos pasó contra Soria”. El receptor confirmó las buenas sensaciones del equipo y que “tanto el equipo como yo nos sentimos como lo que es: una semifinal del playoff. Lo afrontamos con una ilusión increíble, es un esfuerzo recompensado de lo que hemos hecho durante toda la temporada”. Los jugadores están realizando una segunda parte del curso excepcional, mostrando su mejor versión en los últimos meses. Aún así, Chema reconoce la dificultad de mantener el nivel y afirma que “el final de temporada es un momento difícil para todos, incluso para el cuerpo técnico. Es muy complicado llevar a un equipo al máximo nivel cuando llevas más de ocho meses intentándolo de lunes a sábado, pero en nuestro equipo nos sentimos muy capaces, tanto a nivel psicológico como a nivel físico, hemos trabajado bastante bien para este momento y llegamos muy bien”.

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com