La presentación oficial abre la Copa del Rey y de la Reina de vóley playa Menorca 2022

29 abril 2022 | Por Redacción | Categoria: Copa del Rey, Volley

Cala en Bosc (Ciutadella) acoge, por segundo año consecutivo, a las estrellas del vóley playa nacional e internacional que se darán cita en la isla balear para pelear por el primer título de la temporada. La competición arranca esta tarde y termina el domingo

Menorca, 29 de abril de 2022.

La Copa del Rey y de la Reina de vóley playa Menorca 2022 ya luce con todo su esplendor en la fantástica isla balear. El hotel Lago Resort Menorca ha albergado esta mañana la presentación oficial de una competición que llega, por segundo año consecutivo, a Cala en Bosc (Ciutadella). La presidenta del Consell Insular y de la Fundación Fomento del Turismo de Menorca, Susana Mora; la regidora de deportes del ayuntamiento de Ciutadella, Sandra Moll; la directora de la Copa del Rey y de la Reina, Paula Manzano; el representante de la Real Federación Española de Voleibol, Felipe Pascual; el director general del complejo, Alejandro Alguacil; el responsable de patrocinios de Iberdrola, Edward Elliot y la jefa de ventas de Balèaria en Islas Baleares, Laura Marzo, han sido los encargados de dar el pistoletazo de salida al torneo, que arranca esta tarde con los encuentros de la fase de grupos. Junto a las autoridades institucionales, han estado también en el acto dos de las deportistas que pelearán por levantar el título el domingo, Ángela Lobato y Nazaret Florián.

Menorca dará la bienvenida a los mejores jugadores y jugadoras del panorama nacional e internacional que, un año más, harán las delicias de los aficionados al vóley playa en una Cala en Bosc que presentará sus mejores galas para disfrutar de un evento de gran calado que sitúa a la isla balear en el escaparate de los grandes acontecimientos a nivel mundial.

La competición comienza esta tarde, a partir de las 13 horas, con los primeros enfrentamientos de la fase de grupos. Las doce parejas en liza, tanto en categoría masculina como femenina, comenzarán a marcar su territorio para buscar la clasificación para los cuartos de final, que se disputarán en la jornada del sábado. El domingo, 1 de mayo, será el turno de las semifinales y las finales, que se convertirán en la guinda del pastel a partir de las 17 horas.

Las duplas favoritas de la competición de este año se adentran desde el panorama internacional en la categoría masculina. Los venezolanos Hernán Tovar y Rolando Hernández prometen unos enfrentamientos reñidos, ya que cuentan con una trayectoria repleta de victorias en el circuito. En la categoría femenina, la alianza entre Belén Carro y Ángela Lobato hará saltar las alarmas entre el resto de jugadoras.

Además, para abrir boca de cara a la Copa, se ha celebrado en la tarde del jueves un torneo amateur en colaboración con el Club de Voleibol Ciutadella. Más de 50 jóvenes han disfrutado de una tarde de deporte en Cala en Bosc. Esta acción se encuadra dentro del Programa Crecemos Contigo, promovido por Madison para el fomento de la actividad deportiva y del vóley playa.

Paula Manzano, directora de la Copa del Rey y de la Reina, ha sido la encargada de abrir la presentación que ha comenzado con el agradecimiento a los presentes e instituciones por dar cabida a la competición. Además, ha querido destacar “el compromiso del torneo con la salud medioambiental que asegura el cuidado de la playa durante el evento.”

Alejandro Alguacil, director del Hotel Lago Resort Menorca, ha dado la bienvenida a los asistentes. También ha querido agradecer a las instituciones públicas el apoyo al desarrollo del evento, que según ha destacado, “supone una oportunidad única para dar a conocer, no solo la isla, sino también Cala en Bosc.”

La jefa de ventas de Balèaria en Islas Baleares, Laura Marzo, ha querido resaltar “la importancia que tiene para nosotros como compañía, poder traer asistentes y jugadores desde la península y territorio interinsular.”

Por su parte, Felipe Pascual, vicepresidente de la RFEVB, ha destacado el reconocimiento que recae sobre el vóley playa gracias a la celebración de este hito que representa el pistoletazo de salida del circuito. Además, añade, “no podíamos contar con mejor enclave que este, para el desarrollo de la única actividad olímpica que se disputa sobre el litoral.”

Edward Elliot, responsable de patrocinios de Iberdrola, confirma “estamos encantados de poder seguir apoyando al vóley playa femenino, por lo que hemos renovado tres años más de continuidad con la competición.”

La regidora de deportes, Sandra Moll, ha querido hablar sobre la importancia de este torneo, no sólo a nivel turístico para Menorca, sino a nivel deportivo. También ha añadido que “las competiciones de este tipo son una fuente de inspiración para cualquier persona que se anime a practicar deporte.”

Las jugadoras Nazaret Florián y Ángela Lobato también han querido aportar sus sensaciones sobre la Copa de la Reina Iberdrola 2022. “Queremos dar las gracias por hacer este evento posible, en el que daremos todo por nuestra parte”, añade Ángela.

El cierre de la presentación ha contado con las palabras de Susana Mora, presidenta del Consell Insular de Menorca, quien ha destacado “la importancia de poder contar con este tipo de competiciones de primer nivel, que nos afianzan y proyectan como paraíso del deporte al aire libre en un territorio Reserva de Biosfera comprometido con la sostenibilidad desde hace décadas.”

La competición

La Copa del Rey y de la Reina Menorca 2022 aterriza en Cala en Bosc para disfrutar de la fusión deportiva y turística que ofrece el evento con un montaje, que presentará más de 500 plazas de grada, en el que los aficionados podrán disfrutar del mejor espectáculo deportivo del momento, además de vibrar con música y el show que siempre acompaña a los torneos de vóley playa, cargados de actividades para todas las edades.

Como cada año, la Copa del Rey y de la Reina contribuirán al desarrollo del programa medioambiental Olas Vivas que, una vez más, tratará de concienciar a la población sobre la importancia que representa el máximo cuidado de las playas. En este sentido, el vóley playa, cuyo hábitat natural es la propia arena, no podía faltar a su cita con este contenido didáctico para niños y mayores.

Además del impacto que representa el torneo en sí, la marca Menorca y todas las firmas que acompañan al evento tendrán una notable difusión a través de la retransmisión de las finales en el canal de YouTube de la RFEVB y el programa resumen que ofrecerá Teledeporte. Las redes sociales y la web de la Copa del Rey y de la Reina Menorca 2022 acercarán al aficionado todos los detalles de la competición.

La Copa del Rey y de la Reina Menorca 2022 llega a la isla balear gracias al apoyo del Consell, el Ayuntamiento de Ciutadella, además del gran respaldo de Iberdrola, que da nombre a la competición femenina, y Naviera Oficial Baleària, además de patrocinadores principales como Ambilamp, John Smith, Vichy Catalán, Mikasa y locales como Nex Grupo, Autos Menorca y Radio Menorca. Hotel Lago Resort Menorca será de nuevo, hotel oficial del evento.

Iberdrola, pionera en el impulso del deporte practicado por mujeres

El impulso al deporte practicado por mujeres se ha convertido en una palanca clave para Iberdrola y el fomento de la igualdad real entre hombres y mujeres, uno de sus valores esenciales. Iberdrola se convirtió en 2016 en la primera empresa en realizar una apuesta firme y global por la igualdad y el empoderamiento de la mujer a través del deporte. En la actualidad, la compañía respalda a 32 federaciones: gimnasia, triatlón, rugby, piragüismo, bádminton, fútbol, balonmano, voleibol, hockey, tenis de mesa, atletismo, karate, boxeo, surf, deportes de hielo, esgrima, actividades subacuáticas, bolos, deportes de invierno, halterofilia, judo, luchas olímpicas, montaña y escalada, natación, patinaje, pelota, remo, squash, taekwondo, tenis, tiro con arco y vela. Asimismo, da nombre a 32 ligas, todas ellas de máxima categoría, y a otras 100 competiciones con naming right.

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com